REDACCIÓN. El técnico mexicano del Mallorca, Javier ‘Vasco’ Aguirre, rescató que su equipo vendió cara la derrota al Athletic de Bilbao, este sábado en la final de la Copa del Rey.
Y es que, efectivamente, la escuadra que dirige el entrenador ‘azteca’ de 65 años jugó un gran partido y estuvo muy cerca de ser la campeona.
De hecho, el Mallorca se fue arriba en el marcador gracias al gol de Dani Rodríguez al minuto 21. Sin embargo, Oihan Sancet empató al 50′.
Luego, el partido se mantuvo empatado 1-1 durante los noventa minutos reglamentarios y en la prórroga tampoco se rompió la igualdad.
Por ende, todo se definió en los penales, donde los fallos de Manuel Morlanes y Nemanja Radonjić le permitieron a un acertado Athletic levantar la copa.
Opinión de Aguirre
“Tengo esa sensación de crueldad, que fue una bonita Copa del Rey que no tuvo un final feliz. Luego los penaltis son una bolita”, dijo el ‘Vasco’ Aguirre tras el duelo.
“No hay más sensación que la de que lo diste todo y al final tanto nadar para morir en la orilla. (A los jugadores) en el campo les dije que la cabeza y frente alta”, contó.
“Salió el plan (de juego) y la pena es que no pudimos concretar el buen trabajo que hicimos sin pelota, no hay mas que felicitar al Bilbao”, añadió.
Puede leer: “Hemos hecho historia”, asegura Nico Williams tras ganar la Copa del Rey
“La final de la Copa del Rey no estaba en nuestro proyecto, cayó, se fue dando”, recordó el mexicano Aguirre, a quién llaman el ‘Vasco’ por sus raíces de esa zona de España.
“Nos encontramos en una final que normalmente están el Real Madrid, el Atlético, el Barcelona, los de siempre”, admitió el experimentado técnico.
Además el estratega Aguirre rescató que no tiene “nada que reprochar a mis jugadores. No hubo final feliz. Vendimos cara la derrota”.