El volante inglés Jude Bellingham sigue siendo la sensación en el fútbol mundial y en esta ocasión, otro premio ha llegado a sus vitrinas: el Golden Boy como mejor jugador menor de 21 años de Europa.
El futbolista del Real Madrid a sus 20 años se ha echado el equipo al hombro y su primeros meses no han podido ser más completos (13 goles y 3 asistencias en 13 partidos) en un arranque soñado con la camisa del Real Madrid.
El centrocampista del Real Madrid sobrepasó ampliamente a otros aspirantes, como Rasmus Højlund, Benjamin Sesko, Jamal Musiala y Lamine Yamal y se convierte en el primer jugador del Real Madrid en ganar el trofeo que reparte el medio italiano Tuttosport.
Isco Alarcón ya lo había ganado en 2012, pero como premio a sus buenas actuaciones como jugador del Málaga, posteriormente fue traspasado al club blanco.
? @BellinghamJude ?
? ¡Ganador del #GoldenBoy 2023! pic.twitter.com/JsCbgxcD0F— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 17, 2023
Bellingham consigue quitarse una espina que tenía clavada desde hace dos años: El inglés quedó segundo en las últimas dos ediciones… por detrás de Pedri y Gavi, ambos jugadores del antagonista Barcelona.
El internacional inglés de 20 años con 13 goles y 3 asistencias en 13 apariciones con la camiseta blanca (10 dianas y 2 asistencias en La Liga y el resto en la Champions) es su mejor carta de presentación esta temporada.
Para muchos expertos, Bellingham, de seguir el paso que lleva, en poco tiempo podrá convertirse en una ganador del Balón de Oro.