Julián Álvarez tiene a tiro un récord único en la historia del fútbol

Debes leer...

REDACCIÓN.- El argentino Julián Álvarez, que aún tiene 23 años, está en camino de convertirse en uno de los jugadores más condecorados del fútbol mientras persigue una hazaña histórica esta temporada.

En su primer año en suelo europeo, Álvarez se ha convertido en un jugador importante para el Manchester City de Pep Guardiola , que el miércoles venció 4-0 al Real Madrid en las semifinales de la Champions League. 

La victoria mantiene vivas las esperanzas del City de un triplete europeo. Pues, los actuales campeones de la Premier League pueden asegurar otro título nacional el fin de semana, y con una final de la Copa FA contra el Manchester United y una final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán por venir. 

Sin embargo, Álvarez, que ha aportado 20 goles al City esta temporada, espera lograr algo más que el triplete, ya que también ganó la Copa del Mundo con Argentina en diciembreEl delantero jugó un papel crucial en Qatar, al marcar cuatro goles en siete partidos con la Albiceleste. 

Selecto grupo de jugadores

De manera que, si el City triunfa en las tres competiciones, se convertirá en el primer futbolista de la historia en ganar un Mundial y un triplete europeo en una misma sola campaña.  

Hasta el momento, solo once jugadores en la historia del fútbol han ganado la Liga de Campeones, o la Copa de Europa, y la Copa del Mundo en la misma temporada, incluidos Franz Beckenbauer, Roberto Carlos y el actual defensa del Manchester United, Raphael Varane. 

De tal forma que, Álvarez busca unirse a ese ilustre grupo, aunque enfrentará la competencia de la estrella del Inter de Milán y su compatriota argentino Lautaro Martínez, quien puede lograr la misma hazaña. 

Martínez, quien ya ganó la Supercopa de Italia con el Inter esta temporada, también tiene la oportunidad de ganar la Coppa Italia cuando se enfrente a la Fiorentina el miércoles 24 de mayo. 

Julián Álvarez en ‘modo récord’ 

Si bien Álvarez simplemente persigue récords en esta etapa, grabó su nombre en los libros de historia el miércoles por la noche al convertirse en el argentino más joven en anotar en una semifinal de la Liga de Campeones. 

Lo hizo a los 23 años, tres meses y 17 días, mientras que el excampeón -su ídolo y compatriota argentino Lionel Messi- logró la hazaña a los 23 años, 10 meses y tres días.  

Ahora el ex River Plate dirige su atención a la Premier League, donde City necesita solo una victoria en tres juegos para asegurar su tercer título consecutivo. Este fin de semana, juegan contra el Chelsea en casa, pero podría decidirse incluso antes de pisar el campo, en caso de que el Arsenal pierda ante el Nottingham Forest el sábado.  

La final de la Copa FA llegará después, con el Manchester City y sus acérrimos rivales, el Manchester United, enfrentándose cara a cara en el estadio de Wembley el 3 de junio.  

Mientras que, el último partido de la temporada del City será la final de la Liga de Campeones, que se jugará en el Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía, una semana después, el 10 de junio. 

Te puede interesar: La Premier League anuncia los nominados a los premios individuales en Inglaterra


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido