TOKIO, JAPÓN. – La nadadora hondureña, Julimar Ávila Mancia, terminó en el octavo y último lugar de la semifinal #1 femenina de los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ávila recorrió los 200 metros con estilo mariposa en un tiempo de 2 minutos, 16 segundos y 36 centésimas (2:16.36).
La catracha empeoró el tiempo con el que consiguió clasificar a semifinales, ya que, en la eliminatoria pasada, consiguió recorrer esta distancia en un tiempo de 2:15:36.
Te podría interesar: Julimar Ávila logra histórica clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Las estadounidense Hali Flickinger (2:06.23), Regan Smith (2:06.64) y la rusa Svetlana Chimrova (2:08.62) terminaron en los primeros tres lugares de la semifinal #1.
Por encima de la Julimar también terminaron Alys Thomas (Reino Unido), Ana Montero (Portugal), Helena Bach (Dinamarca) y Defne Tacyldiz (Turquía).
Lee también: Keyla Ávila cae ante Zheng Shuyin y se despide de los Juegos Olímpicos
Julimar Ávila logró algo histórico ya que es la primera hondureña en disputar una semifinal y colocarse entre las mejores 16 del mundo en esta categoría olímpica.
Récord Nacional
Los 2 minutos con 15 segundos y 36 centésimas conseguidos por la hondureña en la ronda anterior, son el récord nacional en 200 metros mariposa femeninos.
“Me siento contenta por cómo me fue. Me salió bien, estoy super feliz”, dijo a las cámaras de Marca Claro tras clasificarse a semis.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ