REDACCIÓN. (AFP) El atacante Kylian Mbappé oficializó este viernes su salida del PSG al final de la actual temporada, después de siete años en el club de la capital francesa, como se daba por hecho en la prensa desde hace meses.
“Es mi último año en el París Saint-Germain. No voy a renovar y voy a terminar esta aventura en unas semanas. Voy a jugar el último partido en el Parque de los Príncipes el domingo”, anunció el delantero de 25 años en un vídeo publicado en sus redes sociales.
El mensaje no es precisamente una sorpresa. En febrero, una fuente cercana al asunto ya indicó a la AFP que el jugador había informado a los dirigentes del club que no iba a renovar el contrato y que se iría en junio.
Solo faltaba la confirmación oficial y escucharlo de los labios del propio Mbappé, que decidió publicar ese vídeo tres días después de la gran desilusión que supuso la eliminación del PSG en semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund.
Puede leer: PSG comenzaría a pensar en la ‘era post Mbappé’ por su posible marcha
Adiós de Mbappé
Ese revés europeo terminó con el sueño de Mbappé de coronarse campeón de Europa con el PSG, un objetivo que no ha podido conseguir y que es seguramente su mayor espina clavada. En 2020 estuvo cerca, siendo entonces subcampeón.
El PSG es ya matemáticamente campeón de la actual Ligue 1 y su único aliciente hasta el final de curso es intentar buscar el doblete nacional. Para ello jugará el 25 de mayo la final de la Copa de Francia, frente al Lyon en Lille.
Mbappé llegó al PSG en el cierre del mercado de inicio de temporada 2017-2018, procedente del Mónaco. Desde entonces ha conseguido un palmarés impresionante con el club parisino, con seis títulos de la Ligue 1.