REDACCIÓN. En un duelo disputado en el Nacional “Chelato Uclés”, el Olimpia venció 1-0 al Motagua por la vuelta de las semifinales de la Concacaf League, consiguiendo así su pase a la gran final del torneo.
El clásico nacional, que en esta ocasión tuvo un motivo internacional, fue muy parejo y reñido; con un alto despliegue físico por parte de ambas escuadras.
Sin embargo, fueron los leones quienes se impuso al final del duelo, consiguiendo la clasificación a la final, donde ya espera el Alajuela de Costa Rica.
Para este partido, Olimpia jugó con Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez, Michaell Chirinos, Germán Mejía, Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Brayan Moya y Jerry Bengtson.
A su vez, el Motagua saltó al campo con Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Juan Ángel Delgado, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Jesse Moncada, Iván López y Eddie Hernández.
Olimpia entró con todo
Durante los primeros minutos del encuentro, fue Olimpia quien llevó las riendas del duelo, tomando la posesión del balón y tratando de generar jugadas de peligro.
De hecho, al Motagua le costaba recuperar el esférico y cuando lo hacía, sus ataques carecían de peligro.
Y es que los blancos presionaban muy arriba y trataban de combinar cerca del área azul, a la vez que enviaban centros buscando a Jerry Bengtson; sin embargo, el gol no llegó.
Todo el impulso de los leones se vio afectado cuando, al minuto 26, se fue expulsado German Mejía, tras recibir doble amarilla en un corto lapso de tiempo.
En ese sentido, en principio pareció que las águilas podrían tomar el control del duelo. Aunque los de Pedro Troglio supieron acomodar las líneas, de manera que casi no se notó el “hombre menos”.
Incluso, el Olimpia tuvo alguna jugada más de peligro, luego de un postazo producto de un disparo lejano de Chirinos. Sobre el cierre del primer tiempo, Motagua trató de provocar algo de incomodidad en la meta de Menjívar, pero al final todo concluyó 0-0.
Leer también: Al empatar 2-2 con el Alajuela: Real España cayó con las “botas puestas”
Motagua sucumbió al final
Ya en la segunda parte, Olimpia entró con la misma intensidad, asumiendo el control del balón y buscando generar peligro.
Fue así que, en los primeros minutos y con los embates blancos, en pocos segundos el futbolista Marcelo Pereira cometió dos faltas, las cuales el árbitro central consideró que eran de amarilla, por lo que el jugador se fue expulsado.
Seguidamente, el juego entró en un lapso en el que ambos equipos disputaban la número cinco. Buscaban generar ocasiones, aunque les era difícil llegar al arco rival.
Los minutos pasaban y todo parecía indicar que el juego se iba a definir en la tanda de los penales, pero esto no sucedió.
Y es que al minuto 87, en una jugada por la banda izquierda, Carlos Sánchez incursionó en el área y metió un zapatazo con el que venció la portería de las águilas, para poner el 1-0 en el marcador.
? ¡GOOOOOOL! ⚽ ¡@CDOlimpia rompe el empate!
? ¡Carlos Sánchez anota el primer gol de la llave! ¡1-0 en el marcador global! | #SCL22 pic.twitter.com/Qm4rWnWbVv
— Concacaf (@Concacaf) October 12, 2022
Sobre el cierre, Motagua intentó encontrar el gol que le diera la clasificación, pero este no llegó; por lo que todo terminó con victoria para los leones.
Ahora, el Olimpia enfrentará en la final al Alajuela, cuyo juego de ida será en Tegucigalpa el 25 de octubre. Mientras, la vuelta se jugará el 3 de noviembre en Costa Rica.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.