La FIFA aprobó nuevos cambios para el Mundial Catar 2022

REDACCIÓN.- A falta de cinco meses para el inicio de la Copa Mundial en Catar, se realizó la 136 asamblea general anual de la International Football Association Board (IFAB), la asociación que está encargada de definir las reglas del fútbol en el mundo.

La reunión tuvo lugar en Doha, la capital de Qatar, mismo lugar donde se llevará a cabo el Mundial y precisamente se trató un tema fundamental para las 32 selecciones que disputarán el campeonato a partir del lunes 21 de noviembre del presente año.

En la trascendental reunión se definió que a partir de ahora ya no será un mínimo de 12 suplentes, ampliaron a 15 la cifra de alternativas, dejando en manos de los organizadores de cada torneo la nueva disposición. Esta nueva modalidad abriría la posibilidad de que en el Mundial los entrenadores convoquen 26 futbolistas y no solo 23 como ha estado estipulado.

Al respecto Infantino aclaró que la organización de la Copa del Mundo a cargo de FIFA “Tomará una decisión muy pronto”, con este cambio de regla, seguramente se ampliará la lista de buena fe a 26 futbolistas. Y agregó, “es lo que quieren la mayoría de los entrenadores”.

Debido a la pandemia y las altas temperaturas que se darán en Qatar. El ente regular de las normas del fútbol se mostró anuente al cambio de los once iniciales más los quince suplentes; además seguirá existiendo la normativa de los cinco cambios por partido.

¿Qué se dijo sobre los cambios en el fuera de juego?

Por otro lado, la evaluación de la detección semiautomática del fuera de juego, que la FIFA se plantea utilizar en el certamen que se desarrollará en el país del Golfo  “continúa” y “hasta ahora es muy satisfactoria”, precisó Gianni Infantino.

“Nuestros expertos van a analizar eso antes de decidir si lo utilizamos o no en el Mundial”, añadió el directivo. Mientras que Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, dijo tener “confianza” respecto a su uso en el torneo.

La tecnología semiautomática promovida por la FIFA debe permitir que se acelere la toma de decisión. Se apoya en cámaras que sirven para la retransmisión televisiva así como en cámaras específicas, que dan la posición exacta de los jugadores en el terreno de juego, lo que ofrece a los árbitros informaciones precisas y rápidas.

Te puede interesar: Entre lágrimas se despidió Marcelo, el jugador más laureado en la historia del Real Madrid


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido