La fuerte medida que tomó el Lyon con sus aficionados

Debes leer...

REDACCIÓN (AFP).- El Olympique de Lyon​ anunció este sábado que prohíbe a sus grupos de aficionados desplazarse para los partidos al exterior. Esta medida llega un día después de los nuevos incidentes en las tribunas en el partido de treintaidosavos de final de la Copa de Francia disputado por su club en el campo del París FC.

“Más que nunca, debemos erradicar estos fenómenos de hooliganismo y suspender a todos estos que son enemigos, por sus actos, del fútbol. Pero también de los clubes de los que se reivindican (como aficionados de los mismos). En este contexto, hasta nueva orden, y hasta que haya luz sobre la identificación de los autores (de los actos del viernes), el Olympique de Lyon decide prohibir los desplazamientos de los grupos de aficionados para los partidos al exterior”, escribe el OL en un comunicado.

“El Olympique de Lyon aplicará con fuerza y ​​determinación las penas máximas, incluida la sanción del estadio de por vida. Las personas involucradas no tienen cabida en un estadio, la violencia ya no se puede tolerar en los estadios. Este último debe ser objeto de ajustes tecnológicos y estar mejor organizado para identificar a los alborotadores. La violencia debe ser condenada firmemente por todos los jugadores de fútbol, ​​incluidos los grupos de aficionados”, asegura el Lyon.

El viernes, el duelo entre Lyon y el club de Ligue 2 en el estadio Charléty de París fue interrumpido cuando el resultado era 1-1 en el descanso, tras enfrentamientos en las tribunas.

Tras el lanzamiento de bengalas cerca de donde estaban los aficionados de Lyon, comenzaron peleas lo que hizo intervenir a las fuerzas del orden.

Espectadores de la tribuna próxima a los incidentes descendieron al césped para alejarse, impidiendo que continuara el partido.

Hechos reincidentes 

El fútbol francés ha tenido varios actos de violencia en las tribunas desde el inicio de la temporada. El jueves, una reunión interministerial desembocó en el anuncio de medidas, entre ellas la instalación de redes de seguridad en los estadios de L1 y de L2 y un protocolo preciso para detener los partidos en caso de incidentes.

El miércoles, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, fue sancionado con cinco partidos de suspensión por haber atacado verbalmente al árbitro del partido contra Marsella. Justamente, ese juego se vio interrumpido tras el lanzamiento de una botella de plástico contra el jugador del OM, Dimitri Payet.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, calificó este sábado los incidentes en el París FC-Lyon de “intolerables” y estimó que “los causantes de problemas” deben ser “echados de los recintos deportivos”.

Te puede interesar: ¡Veto al Estadio Nacional! Concacaf aplica fuerte sanción a Motagua


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido