La nadadora israelí Anastasia Gorbenko fue abucheada tras su plata en Mundial

Debes leer...

Redacción (AFP). La israelí Anastasia Gorbenko fue ruidosamente abucheada este domingo por el público del Mundial de natación, en el último día de una competición que se ha estado disputando en Doha.

Gorbenko consiguió la medalla de plata en los 400 metros estilos, donde la campeona fue la británica Freya Colbert.

Entrevistada al borde de la piscina, como todos los medallistas después de las finales, fue abucheada mientras hablaba.

Fue luego también abucheada, aunque de manera menos masiva, durante la ceremonia de entrega de medallas en el Aspire Dome de la capital catarí.

La medallista de plata de Israel, Anastasia Gorbenko, posa en el podio de la prueba de natación combinada individual femenina de 400 m.
La medallista de plata de Israel, Anastasia Gorbenko, posa en el podio de la prueba de natación combinada individual femenina de 400 m.

Está acostumbrada

La de Gorbenko es la única medalla de Israel en este Mundial de Doha.

“No es la primera vez, llevo aquí una semana”, comentó la nadadora después de lo ocurrido.

“Estoy aquí para hacer lo que amo, que es el deporte, y para representar a mi país. No es la primera vez [que escucha abucheos dirigidos a ella] ni será la última. Pero lo que importa al final es la natación, dar el máximo”, apuntó.

Gorbenko afirmó además que a pesar de la hostilidad de un sector de la hinchada se ha sentido seguro en todo momento en Catar.

“Tenemos mucha seguridad a nuestro alrededor en todo momento, tanto israelí como catarí. La seguridad es lo primero que tuve en cuenta antes de decidir venir”, subrayó.

“Eso es solo deporte. Creo que el deporte y la política no deben mezclarse. Es algo que tiene efecto sobre mí, ha sido una larga semana. Esperaba hacerlo mejor de lo que lo he hecho”, admitió.

Te puede interesar: Pacquiao no podrá participar en los Juegos Olímpicos de París

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido