La NBA multa a Anthony Edwards por comentarios homofóbicos

REDACCIÓN.- La NBA anunció que Anthony Edwards fue multado con 40.000 dólares por usar lenguaje ofensivo y despectivo en las redes sociales.

El actual escolta de Minnesota Timberwolves realizó comentarios contra homosexuales mientras veía a un grupo de personas paradas en la calle y lo compartió en sus cuentas oficiales la semana pasada.

Como era de esperarse, el video fue eliminado y el deportista admitió que sus acciones fueron indebidas.

A través de su perfil de Twitter, el basquetbolista de 21 años expresó. “Lo que dije fue inmaduro e irrespetuoso y lo siento muchísimo. Es inaceptable que alguien use ese lenguaje de una manera tan hiriente, no hay excusa para eso, en absoluto. Me criaron mejor que eso”.

Por su parte, los Timberwolves también comentaron su decepción por los comentarios de Edwards en un comunicado.

“Estamos decepcionados con el lenguaje y las acciones que Anthony Edwards mostró en las redes sociales. Los Timberwolves están comprometidos a ser una organización inclusiva y acogedora para todos y se disculpan por la ofensa que esto ha causado a tantos”.

A través de un comunicado oficial, la NBA se pronunció al respecto y confirmó que el escolta de Minnesota fue sancionado.

De esta manera, el jugador estadounidense tendrá que pagar una multa de 40 mil dólares por “usar lenguaje ofensivo y despectivo en las redes sociales”. El número uno del Draft 2020 acumula un promedio de 20.3 puntos, 4.7 rebotes y 3.4 asistencias en sus dos temporadas.

La leyenda de la NBA que apuntó contra Anthony Edwards

Kareem Abdul-Jabbar se pronunció al respecto en Gaye Mazine: “Sería fácil descartar la inmadurez de Anthony Edwards. Sólo tiene 21 años, si no fuera por el hecho de que hemos visto tantos casos de atletas y propietarios famosos en las noticias que expresan sentimientos racistas, misóginos y anti-LGBTQ+. Esto daña los deportes en general y sus equipos en particular. Revive el viejo estereotipo del atleta tonto y acosador”.

Te puede interesar: Federer: “Despedirme en dobles con Nadal sería un sueño absoluto”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido