REDACCIÓN.- En China están restringiendo las imágenes de las grandes multitudes sin mascarilla en los estadios de la Copa del Mundo en Qatar lleguen a su población, mientras las protestas se enfurecen en contra de las medidas estrictas que promulga el país ante el Covid.
Por esa razón, la FIFA ha controlado estrictamente la visión que se muestra de la Copa del Mundo y todas las naciones reciben la misma información, excepto China.
Una comparación de las imágenes de la Copa muestra que la compañía de transmisión de Televisión Central de China (CCTV) ha estado interceptando la visión del torneo y manipulando las tomas de la multitud usando un retraso de 30 segundos.
En la transmisión, se eliminó la visión que muestra a los fanáticos sin máscara porque, si bien la mayor parte del mundo ha superado las medidas de bloqueo pandémico, China aún enfrenta duras restricciones bajo su política “Covid Zero”.
Algunas regiones de la República Popular China todavía están bloqueadas. Por lo que, varios residentes chinos se han visto obligados a hacerse pruebas de Covid todos los días y han estallado grandes protestas callejeras con manifestantes que piden la renuncia de los políticos.
Las protestas se han intensificado desde que un incendio en un complejo de unidades de Urumqi en la región occidental de Xinjiang mató a 10 personas hace dos días. El edificio estaba cerrado a pesar de estar clasificado como de bajo riesgo para Covid.
Media rigurosa en China
Covid Zero, la política estricta promulgada por el presidente de China, Xi Jinping, ha sido ampliamente criticada con un número récord de casos en todo el país, a medida que aumenta el virus.
La desobediencia civil ha aumentado en todo el país, incluidas las protestas pasivas y la oposición abierta al Partido Comunista, Jinping y la controvertida política.
El corresponsal de Australian Broadcasting Corporation (ABC) en Asia Oriental; Bill Birtles, mostró la impactante diferencia en la visión que China está recibiendo usando comparaciones lado a lado con la transmisión de la Copa Mundial de SBS que los australianos están disfrutando.
So I thought it was BS that China’s govt broadcaster was censoring shots of fans at the World Cup due to lockdown anger back home. But it’s true.
Here are live feeds from SBS & CCTV (which has a 32 second delay). As @DreyerChina explained, CCTV avoids crowd close ups: pic.twitter.com/wWui0cTdkC— Bill Birtles (@billbirtles) November 27, 2022
Te puede interesar: En un partidazo de 6 goles, Serbia se complica ante Camerún en el Mundial
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j