Le ganó 4-0: Sin despeinarse Olimpia derrotó a un débil Vida

Debes leer...

Redacción. Ni el más optimista de los ceibeños confiaba que el Vida le podría hacer daño al Olimpia, que cuenta con un equipo con muchas luminarias que no tuvieron ningún sobresalto para triunfar por 4-0.

Lo sucedido la noche del jueves en el estadio Municipal Ceibeño era como la novela del escritor Gabriel García Márquez: “Crónica de una muerte anunciada”.

Los rojos están pagando muy caro sus problemas administrativos y si no ocurre un “milagro”, serán los próximos descendidos a la Liga de Ascenso.

Es oportuno recordarles que los “cocoteros” fueron los últimos en comenzar la “pretemporada”, están bloqueados por la FIFA, lo que les impide contratar jugadores.

La actual situación del Vida da tristeza y de eso se aprovechó el tricampeón nacional para ganar su primer encuentro del torneo de Clausura 2024.

El delantero colombiano, Yustin Arboleda, celebra la segunda anotación de los olimpistas.
El delantero colombiano, Yustin Arboleda, celebra la segunda anotación de los olimpistas.

Nada de resistencia

Al revisar el plantel de Olimpia nos damos cuenta que tiene variantes hasta para tirar para arriba y el técnico Pedro Troglio en esta ocasión no tuvo contemplaciones y mandó todo su arsenal al terreno de juego.

La superioridad alba era notoria antes de que iniciara el juego y se terminó de confirmar a los 59 segundos, cuando los capitalinos se fueron arriba en el marcador.

Sin ninguna resistencia, Edwin Rodríguez recibió un balón en el área y de derecha envió un disparo bajo que superó la estirada del portero Amílcar Bengoché. Era el 1-0.

Reacción era mucho pedir para los rojos, que recibieron el segundo a los 15 minutos. Yustin Arboleda utilizó toda su fortaleza para quitarse la marca de Aaron Zúniga y rematar de zurda para poner el 2-0.

Cada vez que los olimpistas se lo proponían, llegaban con peligro a marco “cocotero”. El tercero de la noche llegó a los 28 minutos, producto de un mal rechace de Bengoché que le “regaló” el esférico a José Mario Pinto para que decretara el 3-0.

Para no ser egoísta y mencionar algo del Vida, a los 43 minutos, Marcelo Canales disparó bajo a las manos de Edrick Menjívar.

El atacante del Vida, Josué Villafranca es marcado a presión por el olimpista, Jonathan Paz.
El atacante del Vida, Josué Villafranca, es marcado a presión por el olimpista, Jonathan Paz.

El mismo trámite

En la etapa de complemento el trámite del juego no cambió, pues Olimpia continuó con su dominio casi a placer y el Vida seguía sin fuerzas para inquietar.

Para rematar la triste noche de los rojos, a los 49 minutos, Aaron Zúniga depositó el esférico en su propio marco, luego de un centro de Edwin Rodríguez.

Así se escribió un 4-0 que pudo ser mayor si los delanteros olimpistas no hubiesen fallado tanto.

En la cuarta jornada del torneo de Clausura que se realizará el fin de semana, Olimpia enfrentará a la Real Sociedad en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, mientras Vida visitará a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.

FICHA TÉCNICA

Vida: Amílcar Bengoché, Aaron Zúniga, Jeferson Palacios (E. Fúnez), Jafer Martínez (S. Espinoza), Marvin Bernárdez, Lauro Chimilio, Kerlet Barahona.

Dayron Suazo, Marcelo Canales, Josué Villafranca, Carlos Tellas (J. Castrillo).

Olimpia: Edrick Menjívar, André Orellana, Jonathan Paz, Julián Martínez, Gabriel Araújo, Carlos Pineda (C. Matute), Jorge Álvarez (M. Chirinos), Edwin Rodríguez (Y. Maciel)

José Mario Pinto (K. López), Jerry Bengtson, Yustin Arboleda (D. Moncada).

1-0 Edwin Rodríguez

2-0 Yustin Arboleda

3-0 José Mario Pinto

4-0 Autogol de Aaron Zúniga

Árbitros:

Central: Selvin Brown

Línea 1: Christian Ramírez

Línea 2: Gerson Orellana

Cuarto: Kelvin Pineda

Amonestados: André Orellana, Gabriel Araujo, Edwin Rodríguez de Olimpia.

Roja: André Orellana de Olimpia.

Te puede interesar: Elison Rivas es presentado por el equipo Águilas Doradas de Colombia

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido