ESPAÑA.- En uno nuevo recital de Pedri y con un doblete más de Robert Lewandowski, el Barcelona se impuso cómodamente (3-0) al Elche por la sexta jornada de LaLiga. De esta manera, los blaugranas encadenaron su quinta victoria consecutiva en el campeonato español.
Después de la expulsión de Verdú, a los azulgranas se les puso de cara el partido y era cuestión de tiempo para derribar el muro defensivo que intentó implementar el equipo visitante.
A partir de ese momento, el Barcelona encontró rienda suelta y liderado por Lewandowski que secó su pólvora ante el Bayern, confirmó que sigue estando vigente en la ofensiva de los catalanes.
El polaco marcó dos, provocó la expulsión de Verdú y pudo marcar al menos dos más antes de ser sustituido con el trabajo hecho y una ovación ensordecedora por parte del Camp Nou.
Acciones del partido
Como era de esperarse, el Barcelona salió incisivo en la ofensiva tratando de encontrar el primer gol del partido. Y fue en el minuto 14, cuando pudo lograrlo, pero Gonzal Verdú impidió el acometido; Frenkie De Jong tocó un balón al espacio para Lewandowski, el capitán del Elche lo agarró hasta tirarlo al suelo para impedir que se pusiera mano a mano con Badía, y salió expulsado.
A partir de ahí el encuentro, del que ya se presumía un dominio abrumador del Barcelona, pasó a vestir sólo de color azulgrana, esperando a que los culés marcaran, el primero. Ese llegó al 34′, en una jugada orquestada por Pedri, Alejandro Balde ponía un centro medido y el ‘9’ del Barça ponía el primer tanto.
Había pasado la media hora y unos minutos después, antes del descanso, llegaría la sentencia con el 2-0 por medio de Memphis Depay, el neerlandés jugó de espaldas, aguantó la marca del defensor y con un reverso, fusiló la portería de Badía. ¡Golazo!
Pedri marcó el 3-0 también antes del descanso pero su posición de fuera de juego era tan clara que nadie dudó en no protestar la acción tras la corrección del VAR.
Victoria redonda para el Barcelona
En la reanudación del partido, Lewandowski al minuto 48 marcó el 3-0 definitivo. Dembélé colgó un centro en el área, Depay fue al rebote, prolongó el pase atrás para el polaco y con un tiro ajustado al palo, venció la portería del Elche.
Al final, el marcador no se movió y el Barcelona consiguió una victoria de oro que les permitirá dormir en el liderato de la clasificación, a la espera de lo que suceda en el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid.
Te puede interesar: El Bayern Múnich vuelve a tropezar y se aleja de la punta en la Bundesliga