Con un pletórico Lewandowski, el Barcelona apabulla al Viktoria Plzén en Camp Nou

Debes leer...

ESPAÑA.- Con un triplete de Robert Lewandowski, el Barcelona debutó a lo grande en la Champions League al vencer 5-1 al Viktoria Plzén en el Camp Nou.

Como era previsible, Xavi Hernández saltó al terreno de juego con varias rotaciones, en la que destacó la presencia de Ansu Fati, acompañando a Lewandowski y Dembélé en la ofensiva. Asimismo, la inclusión de Sergi Roberto y Alba en los laterales, así como la de Kessié y Frenkie De Jong en el mediocampo.

Desde los primeros minutos del partido, se vio un Barcelona incisivo en la ofensiva. Tanto así, que al minuto 13, los blaugranas consiguieron el primer gol a través de Kessié; Koundé prolongó un saque de esquina de Dembélé y en segundo palo, el mediocampista costamarfileño cabeceó para mandarla al fondo de la red.

Minutos más tarde, Ansu Fati pudo ampliar el marcador, pero, su tiro se marchó fuera por poco. El control era total por parte del Barça, que tuvo la posesión de la pelota y dejó hacer muy poco a los jugadores del Plzén.

Pedri, tras una pared exquisita con el polaco, y Sergi Roberto, rozaron el tercero, pero fueron los checos los que cantaron su único gol en el primer acercamiento peligroso en la primera mitad. Sykora cabeceó como un experto delantero y puso el 2-1 en el 44, pero poco dura la alegría en casa del pobre.

En la última jugada previa al descanso, Dembélé demostró que es un hombre nuevo. Le arrebató el balón a un rival con una segada digna del defensa más aguerrido y puso un centro milimétrico a la cabeza de Lewandowski, que hizo doblete a puerta vacía.

Lewandowski Barcelona
Robert Lewandowski, firmó 8 gritos en 5 juegos entre Liga y Champions.

Siguió el ‘show’ de Lewandowski 

El tercer tanto mató cualquier aspiración de los checos en el Camp Nou. Xavi empezó a dosificar esfuerzos y después de casi 500 minutos de fútbol oficial disputados por el Barça este curso Piqué hizo su debut sustituyendo al descanso a Sergi Roberto.

El Barça dominó a su antojo, con tanta placidez que el Viktoria rozó el segundo ante la relajación local, pero Chory falló con todo a favor. No obstante, el polaco neutralizó todo envión de los visitantes y llegó el primer triplete de Lewandowski con la elástica azulgrana.

El recién ingresado Ferran Torres le cedió un balón en la frontal y el ‘9’ calcó su primer gol, un lanzamiento colocado al palo izquierdo de Stanek. Delirio en las gradas del Camp Nou.

Seguidamente, cayó la ‘manita’. Dembélé se inventó un pase con vaselina a la espalda de la zaga checa y Ferran empaló la pelota para fusilar al portero checo. El valenciano, que ha perdido estatus este curso, se sumó a una noche propicia para la rehabilitación.

Al final, el Barcelona ganó cómodamente ante ‘La Cenicienta’ del grupo y se posiciona como líder del grupo C junto con el Bayern Múnich. El próximo martes 13 de septiembre, ambos conjuntos se medirán en el Allianz Arena en lo que será el regreso de ‘Lewy’ a territorio bávaro.

Te puede interesar:  La lesión de Benzema no es grave, pero sería baja por un mes


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido