INGLATERRA.- El Liverpool sigue en la pelea por la Premier League y venció (2-1) al Southampton en St. Mary’s Stadium, en el partido pendiente de la jornada 37 del campeonato inglés.
Los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron que remontar el tanto inicial al minuto 10 de Nathan Redmond. Takumi Minamino al 27′ y Joel Matip al 67′ finiquitaron el triunfo de los Reds en la antepenúltima jornada de la Premier League.
De esta forma, la definición del título se definirá el próximo domingo, en lo que será la última jornada del campeonato. Ahora mismo, la distancia solo es de un punto, es decir que un empate o derrota del City, sumado a una victoria del Liverpool le otorgaría el trofeo a los de Merseyside.
Acciones del partido
El técnico de los Saints, Ralph Hasenhuttl, había pedido a su equipo que fuera agresivo y valiente con el balón y así lo hicieron en el minuto 13. Lyanco robó a Diogo Jota en la mitad de los Saints y, con Klopp gritando a los árbitros por una falta desde la línea de banda, liberó a Redmond para que corriera al espacio por la izquierda, interviniera por su derecha y, con la ayuda de James Milner, encontrar la esquina más lejana, era el 1-0.
Sin embargo, la respuesta de Liverpool fue casi inmediata y resultó. Firmino fue negado por la bandera de fuera de juego después de cabecear un centro de Kostas Tsimikas, pero no hubo nada malo con el remate martillado de Minamino 10 minutos después, que fusiló al arquero del Soton.
Los visitantes continuaron donde lo habían dejado al comienzo de la segunda mitad, con Jota voleando centímetros más allá del segundo poste, Harvey Elliott golpeando la red lateral y Jones yendo desviado antes de que Matip finalmente anotara el segundo para los Reds.
De esa manera, el Liverpool encadenó su victoria número 15 en sus últimos 17 partidos de la Premier League, que lo ha mantenido vivo en la carrera por el título hasta el final.
Los Reds dependen un tropiezo del Manchester City y conseguir una victoria ante Wolves, el próximo domingo 22 de mayo en Anfield. Por su parte, los “Citizens” jugarán ante el Aston Villa en el Etihad Stadium.
Liverpool quiere lograr el título de la Premier League, que supondría un triplete histórico en Inglaterra, el alzarse con los tres trofeos locales (Carabao Cup, FA Cup y Premier League) en una temporada.
Además, tienen en la recamara la final de la UEFA Champions League el sábado 28 de mayo ante el Real Madrid, en el Stade de France en París.
Te puede interesar: Messi sería el ‘fichaje bomba’ del Inter de Miami en 2023
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ