Manchester City “pincha” ante West Ham, pero está a un triunfo del título

Debes leer...

INGLATERRA.- El Manchester City desperdició un penal en los minutos finales y terminó empatando 2-2 ante el West en la penúltima jornada de la Premier League. De manera que, perdió la posibilidad de alejarse a seis puntos arriba que el Liverpool.

El equipo de Pep Guardiola llegó al partido sabiendo que la victoria los pondría al borde del título, pero después de remontar una desventaja de dos goles, tuvieron que conformarse con un empate después de que Fabianski desviara el penalti de Mahrez en el minuto 86.

West Ham había amenazado con dejar abierta la carrera por el título cuando el brillante Jarrod Bowen anotó dos goles de fuga en la primera mitad. Sin embargo, el City despertó en el segundo tiempo, con Jack Grealish venciendo a Fabianski con un remate desviado del cabezazo de Rodri poco después del descanso, antes de que Vladimir Coufal cabeceara inadvertidamente un tiro libre de Mahrez en su propia red.

El City aumentó la presión en las etapas finales y parecía listo para completar el cambio cuando Craig Dawson fue penalizado por una falta sobre Gabriel Jesús en el área del West Ham. Luego de una revisión del VAR; pero Fabianski acertó para evitar la penalización de Mahrez.

Los “Citizens” ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el Liverpool, se coronará campeón si el equipo de Jürgen Klopp pierde su partido pendiente contra el Southampton, el martes, pero cualquier otro resultado en el St Mary’s Stadium asegurará que la carrera por el título llegue al último día de su finalización.

¿Qué sigue para el Manchester City?

Los Sky Blues dependen de sí mismos para lograr el campeonato en la Premier League, el próximo domingo 22 de mayo recibirán en el Etihad Stadium al Aston Villa. Una victoria ante los “villanos” les daría automáticamente el título a los de Pep Guardiola, sea cual sea los resultados que el Liverpool obtenga.

Te puede interesar:  Liverpool campeón de la FA Cup al vencer en penales al Chelsea


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido