Lo venció 5-1: Olimpia y Bengtson humillaron a Marathón

0
433
Con tres goles de Jerry Bengtson, Olimpia humilló 5-1 a Marathón en el estadio Nacional "Chelato Uclés".
Con tres goles de Jerry Bengtson, Olimpia humilló 5-1 a Marathón en el estadio Nacional "Chelato Uclés".

Redacción. Está más claro que en este torneo de Apertura no hay rival para Olimpia. Este domingo humilló 5-1 a Marathón en el estadio Nacional “Chelato Uclés” con tres goles de Jerry Bengtson.

Una vez más está comprobado que al “León” hay que “matarlo” cuando se tiene la oportunidad, pues si se deja “vivo” es un “devorador” de rivales como sucedió con el “monstruo” sampedrano.

Los albos impusieron un nuevo récord en puntos (45) y está cada vez más latente la posibilidad que termine levantando la Copa 37 de forma invicta.

El único obstáculo del bicampeón nacional en las vueltas regulares es el Génesis Comayagua, su rival en la jornada 18 del actual campeonato.

Además, Jerry Bengtson anda intratable frente al marco, al marcar un hat trick que lo tiene en la pelea por el título de goleo del torneo con el delantero argentino Agustín Auzmendi. El olimpista llegó a 11 goles y el motagüense contabiliza 13.

Para Marathón además de recibir esta aplastante derrota, dejó escapar la oportunidad de asegurar el subliderato, pues no supo aprovechar el traspié que tuvo Motagua en su visita a la Real Sociedad.

El delantero de Olimpia, Jorge Benguché, enfrenta al marathonista Kenny Bodden.
El delantero de Olimpia, Jorge Benguché, enfrenta al marathonista Kenny Bodden.

Un chispazo

Del Marathón que se presentó este domingo en el coloso capitalino solo se puede hablar por mucho de 30 minutos, pues fue el tiempo donde puso en aprieto a Olimpia.

A los 23 segundos, Isaac Castillo asustó a Edrick Menjívar con un disparo de derecha. La respuesta del albo fue al minuto con un remate de Jorge Benguché a la humanidad de César Samudio.

Los sampedranos se fueron arriba en el marcador a los 11 minutos. Francisco Martínez encontró libre a Clayvin Zúniga, quien con un disparo bajo venció a Menjívar para el 1-0.

En ese momento los verdes eran superiores y a los 22 minutos fue Samuel Elvir que disparó de larga distancia, pero el horizontal evitó el segundo de la visita.

Benguché pudo igualar el marcador en un mano a mano con Samudio, pero su remate fue controlado por el portero marathonista.

Se cronometraban los 28 minutos y Marathón desaprovechó un penal a través de Damín Ramírez, producto de una falta de Julián Martínez sobre Clayvin Zúniga y el árbitro Saíd Martínez lo sancionó.

El guardameta del “León”, Edrick Menjívar en dos ocasiones contuvo el primer disparo de Damín y el contrarremate de Samuel Elvir.

Después de este fallo, los “esmeraldas” se vinieron abajo anímicamente, lo que aprovecharon los blancos para adelantar líneas y llevar contante peligro al marco de Samudio.

Transcurrían 3 minutos de compensación (45+3) cuando José Mario Pinto mandó un centro al segundo poste, el balón lo dominó Edwin Rodríguez y después de varias fintas disparó de derecha y en el camino fue desviado por André Orellana a su propia portería. Era el 1-1.

Borrado de la cancha

En el complemento existió un solo equipo y vestía de blanco, que hizo lo que quiso con el rival hasta el punto de humillarlo en el coloso capitalino.

Se cronometraban los 55 minutos y Jorge Álvarez cobró un tiro libre al corazón del área, donde sin marcas Bengtson de cabeza puso el 2-1.

No hubo reacción del cuadro verde y Olimpia aprovechó para aumentar la ventaja a los 66 minutos. Carlos Sánchez envió un centro al área y con la complicidad de Samudio que salió a “cazar mariposas”, Bengtson puso el 3-1 con remate de cabeza.

El dominio de los blancos era asfixiante y a los 73 minutos Samudio derribó dentro del área a Benguché y el árbitro Saíd Martínez decretó el penal.

Nuevamente, Bengtson fusiló a Samudio con un disparo fuerte y a media altura. Era el 4-1. Hay un dicho que dice que no hay quinto malo y de conseguirlo se encargó Yustin Arboleda.

El delantero colombiano recibió una habilitación de Edwin Solany Solano y después de quitarse la marca de Sebastán Gorga, cruzó de izquierda a Samudio para decretar el definitivo 5-1.

Jorge Álvarez busca rematar con su cabeza ante la presión de Francisco Martínez.
Jorge Álvarez busca rematar con su cabeza ante la presión de Francisco Martínez.

FICHA TÉCNICA

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Julián Martínez, Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Y. Maciel).

Edwin Rodríguez (E. S. Solano), José Mario Pinto (K. López), Jerry Bengtson (B. Moya), Jorge Benguché (Y. Arboleda).

1-1 André Orellana (Autogol)

2-1 Jerry Bnegtson

3-1 Jerry Bengtson

4-1 Jerry Bengtson

5-1 Yustin Arboleda

Marathón: César Samudio, Kenny Bodden, André Orellana (S. Gorga), Félix Crisanto, Javier Arriaga, Tomás Sorto (A. Banegas), Francisco Martínez (O. Ramos).

Issac Castillo (N. Royón), Samuel Elvir (Y. Dolmo), Damín Ramírez, Clayvin Zúniga.

1-0 Clayvin Zúniga

Árbitros:

Central: Saíd Martínez

Línea 1: Walter López

Línea 2: Christian Ramírez

Cuarto: Jefferson Escobar

Amonestados: Jonathan Paz, Jorge Benguché, Julián Martínez de Olimpia. César Samudio, André Orellana, Félix Crisanto del Marathón.

Te puede interesar: Al vencer 3-2 a Motagua: La Real Sociedad deja claro que quiere liguilla


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j