REDACCIÓN. El estadio Emilio Williams de Choluteca fue testigo, la noche de este domingo, del triunfo 1-0 de Lobos UPNFM sobre Real Sociedad, en el cierre de la Jornada 12 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Tras ese resultado, los ‘universitarios’ quedan a solo 4 puntos de la salvación. Mientras, los ‘aceiteros’ se mantienen séptimos del campeonato actual con 15 unidades.
Lobos lo buscó
Sobre el trámite de este partido, vale mencionar que, una vez que el árbitro central indicó el arranque de las acciones, Lobos asumió su condición de local.
Orlando López, su nuevo entrenador, alineó a Celio Valladares, Lesvin Medina, Ismael Santos, Cristian Gutiérrez, Enrique Vázquez, Oliver Morazán, Carlos Róchez, Rembrandt Flores, Josman Figueroa, Jefryn Macías y Jairo Róchez.
En tanto, la Real Sociedad llegó a la cancha del Emilio Williams con el objetivo de ser un equipo sólido en defensa y muy eficaz en la delantera.

Para ello, su técnico Jhon Jairo López salió con Rodrigo Rodríguez, Matías Soto, Klifox Bernárdez, Jeffrey Ramos, Maynor Arzú, Kevin Güity, Andy Hernández, Jorge Cardona, Edder Delgado, Rony Martínez y Diego Reyes.
Durante los primeros minutos del compromiso, ambas escuadras se anularon y los protagonistas se fueron al descanso con la igualdad.
Puede leer: Directiva de Lobos UPNFM niega supuesta indisciplina de jugadores
Halló recompensa
Ya en el segundo tiempo de este partido, nuevamente Lobos regresó al campo con la misión de ser protagonista y encontrar la victoria.
Así, el equipo de Orlando López siguió insistiendo y finalmente halló la recompensa. Fue al minuto 53 que Josman Figueroa marcó el 1-0.
Tras ese tanto, los dirigidos por Jhon Jairo López reaccionaron, fueron recuperando de a poco la posesión del balón y adelantaron líneas.
En ese intento de ir al frente, la Real Sociedad comenzó a dejar espacios, pero Lobos UPNFM no fue capaz de aprovecharlos para sentenciar.
Sobre el final del partido, los ‘aceiteros’ fueron con todo al ataque para hallar el gol del empate. Sin embargo, los ‘universitarios’ resistieron.