INGLATERRA. – El cielo de Londres se tintó de azul este domingo luego de la victoria 0-2 del Chelsea contra el Arsenal en el Emirates Stadium.
Un gol del hombre que costó 115 millones, Romelu Lukaku, y otro del inglés Reece James, le dieron los tres puntos a los ‘Blues’ de Thomas Tuchel.
Chelsea llegó a seis puntos de seis posibles y ha empezado de forma perfecta esta Premier League. Los de Mikel Arteta por su parte, tienen dos derrotas en dos partidos y están en el fondo de la tabla.
El regreso de Lukaku
La primera gran noticia se dio antes del encuentro cuando se confirmó la titularidad de Romelu Lukaku, el exjugador de Inter de Milán que llegó al club londinense hace una semana.
Chelsea se mostró superior aplicando el pragmatismo de Tuchel. Buena presión y buena circulación de pelota. A estas virtudes hoy se le sumó el portento físico del atacante belga, que hizo sufrir a Pablo Marí y sosteniendo el balón de espaldas a la portería.
Solamente 15 minutos tardó Lukaku en hacer su primer gol en su regreso al Chelsea. Romelu inició la jugada reteniendo el balón y corriendo hacia el área, la acción avanzó con James por la derecha quien vio a Lukaku solo frente a la portería y lo asistió para el 0-1.
Nueve años y 360 días después de hacer su debut con los ‘Blues’ en agosto de 2011, el belga marcó con el Chelsea.
20 minutos después del primer tanto, Reece James pondría el segundo en el marcador. Tras una transición de izquierda a derecha, Mount cedió al carrilero derecho, quien definió a la escuadra de Bernd Leno. James ponía el 0-2 en solo 35 minutos.
Los visitantes tuvieron un par de ocasiones más, pero no encontraron el último toque para poder hacer el tercero y el árbitro finalizó la primera parte.
Sin reacción
Los ‘Gunners‘ mejoraron para el complemento, pero no tuvieron la precisión suficiente para descontar. El primero que estuvo cerca del descuento fue Bukayo Saka, quien sacó un violento remate al 51’ que desvió bien el arquero Mendy.
Holding falló de cabeza y Azpilicueta salvó una acción de Smith Rowe. Arsenal no pudo facturar sus mejores minutos en el partido.
Chelsea mejoró con los cambios y estuvo cerca de rematar en el final. Lukaku y Ziyech pudieron hacer el 0-3, que no llegó debido a las intervenciones de Leno.
El marcador no se movió y Thomas Tuchel consiguió su primera victoria sobre el Arsenal y mantener el paso perfecto.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ