Los “legionarios” abandonan el país, pero prometen “que volverán”

Debes leer...

Redacción. Con la alegría de haber logrado la clasificación a cuartos de la Nations League, los “legionarios” hondureños dejaron este lunes el país con la promesa “que volverán”.

Los futbolistas “catrachos” que militan en el fútbol internacional tendrán que regresar el próximo mes de noviembre para enfrentar a México o Estados Unidos.

El compromiso es luchar en los dos juegos por el boleto que lleve a la Copa América de 2024, donde seis selecciones representarán a la Concacaf.

México y Estados Unidos son dos grandes selecciones y nosotros tenemos que estar preparados para esos dos partidos que se vienen”, dijo Andy Najar, del DC United de la MLS.

Agregó Andy: “quien se venga, ya sea Estados Unidos o México, hay que estar preparados para enfrentar los dos partidos y soñar con la Copa América”.

Andy confió que buscará la forma de mantenerse en actividad, pues su equipo quedó eliminado de los playoffs. Confió que le gustaría entrenar con Olimpia.

No prefiere a ninguno, pero

Al delantero del Getafe de España, Anthony “Choco” Lozano, se le consultó a quién prefería en cuartos de final: México o Estados Unidos.

El “Choco” respondió: “Si es de preferir, no prefiero a ninguno de los dos, pero nos va a tocar competir con una de las dos selecciones y estaremos preparados para competir con cualquiera”.

El capitán de la Bicolor sentenció que “vamos a competir para estar en la Copa América, tenemos que cumplir con los partidos y ganarlos”.

Por su parte, el volante de contención del Mol Vidi de Hungría, Deybi Flores, consideró que mexicanos y estadounidenses son dos selecciones muy fuertes en la región de la Concacaf.

“En lo personal, ahora a prepararnos en nuestros equipos de la mejor manera para esperar la nueva lista que el profesor Rueda pueda dar”, dijo.

Agregó que “esperamos en Dios poder estar ahí para ambos partidos que serán muy fuertes”.

Deybi Flores, Rigoberto Rivas y Alex López afirmaron que estarán a la espera del nuevo llamado de la Selección.
Deybi Flores, Rigoberto Rivas y Alex López afirmaron que estarán a la espera del nuevo llamado de la Selección.

Hay capacidad

El delantero del equipo Celtic de Escocia, Luis Palma, fue contundente al afirmar que cualquiera que venga, México o Estados Unidos, tienen que enfrentarlo y buscar derrotarlo.

“Considero que tenemos la capacidad para pelearle a cualquier selección con respeto. Nos falta un poco de trabajo, pero por el momento vamos bien”, destacó.

Asimismo, el “Bicho” hondureño dijo que sería maravilloso anotarle a México o a Estados Unidos.

Sin embargo, añadió que también sería maravilloso que con ese gol que él pudiera anotar y con otros de los compañeros pudieran ganar los partidos.

Además, Palma expresó que no quiere ser figura en la Selección Nacional, pero sí ayudar, pues todos son un equipo.

“Los de la Liga Nacional dieron un excelente partido contra Cuba, lo que demuestra que no solo los legionarios pueden dar el golpe de autoridad en la Selección. La Copa América y el Mundial están enfocados en mi mente”, contó.

Van de menos a más

Mientras tanto, el mediocampista de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Alex López, señaló que por el lugar que ocuparon en el Grupo B no están para buscar rival.

“Lo importante es que se sacó el resultado contra Cuba. Ahora a pensar en lo que se pueda venir, si es México o Estados Unidos”, dijo.

Al igual que sus demás compañeros, Alex expresó: “Espero estar en la próxima convocatoria y si me toca poderle ayudar a la Selección lo mejor posible”.

Para el ex volante de Olimpia lo importante en los cuartos de final será hacer dos grandes partidos y clasificar a la Copa América.

La Selección Nacional se clasificó a cuartos de final de la Nations League.
La Selección Nacional se clasificó a cuartos de final de la Nations League.

Espera regresar 

El volante del Hatayspor de Turquía, Rigoberto Rivas, dijo que es muy lindo estar siempre en la Selección y espera estar en la siguiente convocatoria.

En cuanto al rival de cuartos de final de la Nations League, señaló que “México y Estados Unidos son dos selecciones fuertes”.

Sin embargo, advirtió que si desean estar en la Copa América tendrán que sacar la mejor versión de juego.

“Hay que creer, somos fuertes, tenemos buenos jugadores, es ida y vuelta, es 11 contra 11, todo es posible, tenemos que creer por fuerza”, aseguró.

Para finalizar, dijo: “Me encuentro muy bien en Turquía, me adapté rápido y ahora vamos a prepararnos por si nos vuelven a llamar a la Selección”.

Te puede interesar: “Primi” Maradiaga debuta con Lobos UPNFM frente a Génesis Comayagua


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido