Luis Garrido se queda sin equipo para el torneo de Clausura

Debes leer...

Redacción. El volante de contención hondureño, Luis Garrido, se quedó sin equipo para la temporada 2024 al rescindir su contrato con el Pérez Zeledón de Costa Rica.

La intención del “Jutiquile” era jugar con Potros de Olancho FC en el torneo de Clausura, pero la reglamentación de la FIFA se lo impide.

Garrido salió de las filas de los “Guerreros del Sur“, equipo en el que compartió efímeramente camerino con su compatriota, Germán el “Patón” Mejía.

El ex Victoria de La Ceiba se quedará sin jugar durante seis meses, pues tuvo minutos con el conjunto costarricense.

No se concretó 

Garrido había firmado un arreglo con los olanchanos, luego que se desligará del conjunto costarricense, pero al parecer los cálculos no salieron como él lo esperaba.

Los “pamperos” lo habían inscrito en la secretaría de la Liga Nacional a la espera de la decisión por parte de la FIFA.

La entidad rectora del fútbol no habilitó al también ex Marathón, Olimpia, Victoria, Houston Dynamo de la MLS y Alajuelense de Costa Rica, por lo que no podrá jugar con el conjunto olanchano.

Según fuentes de Hondusports, el mediocampista hondureño solicitó cancelar dicho acuerdo con los Potros y también cancelar su inscripción en el campeonato de Clausura.

Garrido se integró a las filas del Pérez Zeledón de Costa Rica el 28 de noviembre del 2023.
Garrido se integró a las filas del Pérez Zeledón de Costa Rica el 28 de noviembre del 2023.

Contra el reglamento 

La FIFA no permitió que “Jutiquile” participará con el equipo dirigido por el técnico José Humberto Rivera, ya que el reglamento prohíbe que un futbolista juegue con tres clubes distintos en la misma temporada.

En el caso de Garrido, participó con el Victoria de La Ceiba en el torneo de Apertura 2023, posteriormente debutó con el Pérez Zeledón en el Clausura 2024 de la liga costarricense.

Por este motivo, Garrido se mantendrá inactivo hasta julio del presente año. Actualmente, es agente libre, lo que le permitirá fichar por cualquier equipo.

El conjunto que decida contratar al ex Olimpia tendrá que esperar hasta la temporada 2024-2025 para poder inscribir al mediocampista de 33 años.

Te puede interesar: Por exceso de pólvora, Olimpia recibe castigo

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido