Madelinne Nieto y su misión de triunfar en Ecuador

Debes leer...

Redacción. Madelinne Nieto prepara maletas para convertirse en “legionaria”. Entre sus pertenencias lo primero que guarda son los guantes y los tacos de fútbol. Los cosméticos pasan a un segundo plano.

La portera de la Selección Nacional de Honduras viajará próximamente a Ecuador, para integrarse el Club Macaray.

Nieto, también ex guardameta de Olimpia, dialogó con la página oficial de la Federación de Fútbol (Fenafuth), para contar todo lo que está viviendo previo a su primera experiencia internacional.

“No esperaba que llegara una oportunidad del extranjero tan rápido, aunque sí se estaban buscando ofertas para jugar en el extranjero”, le comenzó diciendo al periodista Edwin Martín Banegas.

Recompensa al sacrificio

La joven guardameta de la Bicolor no oculta que está pasando por momentos de mucha alegría, pues se convertirá en una embajadora del fútbol hondureño en tierras ecuatorianas.

Madelinne ha tenido que luchar contra las adversidades para ser parte de los procesos eliminatorios con la H y su última actuación fue en los partidos que llevaban a la Copa Oro W.

Nieto está consciente que le debe mucho a la Selección Nacional, pues fue con la camisa “catracha” que se dio a conocer internacionalmente para tener esta oportunidad.

La portera hondureña es muy segura de lo que quiere y de lo que es bajo el marco. “Sé de mi talento, he trabajado mucho”, contó.

A representar a un país

Madelinne Nieto sabe que en sus espaldas lleva el compromiso de representar a todo un país y responder con sus mejores actuaciones a los más de nueve millones de hondureños que palpitan por el fútbol.

Insiste que la oportunidad de emigrar al balompié de Sudamérica se lo debe a la Selección Nacional, que ha sido su vitrina.

“Estar en la Selección no es fácil como todos podrían pensas, pues es llevar un peso, porque se representa a toda una nación”, expresó.

Su paso por la H y estar lista para integrarse el Club Macaray se lo ha ganado a pulso, con sacrificio y dándolo todo en la cancha.

“Claro está que nadie te va a regalar nada, esto se trata de disciplina y entrenamiento fuera de los horarios oficiales”, destacó.

El estudio y el fútbol de la mano

Para Madelinne el esfuerzo es doble, pues tuvo que llevar el estudio y el fútbol de la mano, hasta el punto que en un momento se decidió por el balón.

Sucedió el año pasado, cuanto tenía que ir a recibir su título de licenciada en Nutrición, pero la Selección Nacional jugaba en Nicaragua por la clasificación a la Copa Oro W.

“Me fui a Nicaragua porque tenía partido al día siguiente. Hablé con mis padres y revisamos fechas porque no se definía el día de mi graduación”, dijo.

Seguidamente, contó: Es ahí que me doy cuenta de que el juego es justamente después de la graduación. Uffff… Queda marcado el momento de la juramentación flash, porque dos horas después pasaron por mí para el viaje”.

“Confieso que ese sacrificio lo hice por amor a la H, quería estar con la Selección y representarla”, resaltó.

Nieto tiene un mensaje para las niñas que juegan al fútbol: “Sigan sus sueños, trabajen para ello, no es fácil, nadie les regalará nada, pero que también disfruten el fútbol”.

“Que la oportunidad que ahora están teniendo con la Federación de Fútbol con los proyectos, que los aprovechen. Son oportunidades que no llegan dos veces”, finalizó.

Te puede interesar: Diego Vázquez le da la bienvenida a Rodrigo y destaca el regreso de Rubilio

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido