INGLATERRA.- Finalmente, y luego de una negociación que duró más de seis meses, el Manchester City hizo oficial la contratación del delantero argentino del River Plate, Julián Álvarez, el mejor jugador del continente americano del 2021.
En los últimos meses existió una pregunta en los Citizens: ¿se debe fichar a otro delantero? La respuesta final terminó siendo sí. No obstante, el jugador se incorporará al club inglés hasta el mes de junio, cuando acabe la temporada.
“El Manchester City ha cerrado el fichaje de Julián Álvarez procedente de River Plate. El delantero de 22 años, que ya ha sido internacional en cinco ocasiones con Argentina, ha llegado a un acuerdo por cinco años y medio. Permanecerá cedido en River al menos hasta julio de 2022”, informaron los Citizens en un comunicado.
We are delighted to confirm that we have completed the signing of Julian Alvarez from River Plate ✍️
⬇️ DETAILS ⬇️
— Manchester City (@ManCity) January 31, 2022
En su etapa con los Millonarios, que inició en el 2018, Álvarez jugó un total de 96 partidos, anoto 36 goles y repartió 26 asistencias, sin mencionar que fue clave para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganará la Superliga Argentina en el 2021.
La razón del City de amarrar al jugador, pero incorporarlo hasta la siguiente temporada se debe a que es del gusto del entrenador Pep Guardiola, ya que sus características dentro del campo le permiten desempeñarse en varias posiciones, algo que es imprescindible en un delantero para el DT español. También a que media Europa estaba interesada en contratarlo.
De hecho, en el comunicado, el director de fútbol del Manchester City, Txiki Begiristain, habló de las virtudes del jugador. “Julián es un jugador que hemos monitoreado durante algún tiempo. Es capaz de operar en varios roles de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica”.
“Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”, agregó.
De esta forma, el Manchester City vuelve a contratar un delantero sudamericano para potenciarlo y hacerlo un referente del equipo, tal y como lo hizo con Gabriel Jesús cuando lo fichó del Palmeiras.
Te puede interesar: Se le acabó la paciencia al “Bolillo” Gómez: “Abrazo para todos y hasta la otra oportunidad”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ