ESTADOS UNIDOS.- A pesar del morbo y las expectativas que generó su regreso al ring luego de 63 días de ausencia, Manny Pacquiao no pudo recuperar el campeonato mundial (WBA) del peso wélter.
El boxeador filipino perdió nuevamente el cinturón de campeón mundial de peso wélter contra Yordenis Ugás, anteriormente lo había perdido ante el mismo rival por la falta de peleas, y dejó en puntos suspensivos su continuidad en el boxeo.
La pelea entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás se llevó a cabo anoche en la T-Mobile Arena de Las Vegas. En ella, el boxeador cubano terminó imponiéndose por decisión unánime (115-113, 116-112 y 116-112) siendo superior al filipino.
Pacquiao lo intentó, pero no fue suficiente
El excampeón wélter inició la pelea apostando a la velocidad y ritmo que le caracterizó durante toda su carrera, sin embargo, Ugás demostró que esa era su noche y tras un primer round dubitativo comenzó a conectar y mantener al margen a su rival gracias a los jabs que lanzaba.
La pelea se mantuvo a este ritmo hasta que en el séptimo round Manny Pacquiao decidió aumentar la velocidad, pero esto fue contraproducente, pues fue el momento en el que más golpes recibió de Ugás.
La pelea se extendió hasta el doceavo round, y terminó con Yordenis Ugás como ganador por decisión unánime. Pacquiao lanzó 815 golpes, pero solo pudo conectar el 16%. Entre tanto, su rival lanzó 405, finalizando con un porcentaje de conexión del 37%.
Con 42 años, esta pudo haber sido la última pelea de Manny Pacquiao, que ahora se concentra mucho más en su puesto de senador de Filipinas, pero seguirá siendo uno de los mejores boxeadores de la historia y el único en ganar un cinturón en ocho categorías diferentes en la década del 90, 2000, 2010 y 2020.
Te puede interesar: Barcelona confirma la nueva lesión de Gerard Piqué
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ