Redacción. Los dirigentes de los equipos Marathón y Real España definieron, este jueves, las medidas a tomar para garantizar la seguridad en el clásico sampedrano del sábado.
El encuentro correspondiente a la cuarta jornada del torneo de Apertura se realizará a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal.
Al contar con el aporte de socorristas y elementos de seguridad, los directivos marathones como dueños del espectáculo acordaron abrir los portones a la afición a la 1:30 de la tarde.
Sin embargo, media hora antes, 1:00 de la tarde, se le dará acceso a la barra oficial del “monstruo verde”, por motivos de revisión.
Seguridad garantizada
Además, se informó que habrá cinco anillos de seguridad que cubrirá las principales calles y avenidas cercanas a la instalación deportiva.
También, se cumplirá la disposición de no permitir el ingreso de la barra oficial del equipo visitante, en este caso la Megabarra.
Asimismo, se informó que Marathón ha puesto a la venta más de tres mil boletos, a un costo de 125 lempiras en tendidos populares y 300 en silla.
Cero pólvora
Por recomendación de las fuerzas de seguridad, no se permitirá el ingreso de pólvora a la instalación deportiva. Además, no se autorizará venta de bebidas alcohólicas.
Los jugadores de ambos clubes llegarán al estadio Yankel Rosenthal a las 2:00 de la tarde, o sea, una hora antes del pitazo inicial.
A este encuentro, españolistas y marathonistas llegan golpeados por sus últimos resultados. Los verdes fueron derrotados por Motagua en la capital.
Mientras tanto, los “aurinegros” en el torneo local suman dos triunfos en tres juegos, pero a nivel internacional lleva dos derrotas y están a un paso de ser eliminados de la Copa Centroamericana de Concacaf.