REDACCIÓN. En el inicio de la actividad del domingo en el grupo F de la Copa Mundial de Qatar 2022, la selección de Bélgica cayó derrotada frente a la de Marruecos por marcador de 0-2.
Los belgas, pese a ser mejores que en el enfrentamiento ante Canadá, terminaron cayendo en el mismo fútbol errático.
En tanto, los marroquíes fueron muy ordenados, sólidos a la hora de defender y muy peligrosos en ataque.
Tras este resultado, el equipo africano tiene todo para clasificar a octavos de final; los europeos, podrían quedar eliminados.
Para el duelo, Bélgica salió con: Courtois, Alderweireld, Vertonghen, Meunier, Witsel, Eden Hazard, Thorgan Hazard, Onana, Castagne, De Bruyne y Batshuayi.
A su vez, Marruecos jugó con: Bounou, Hakimi, Mazraoui, Aguerd, Saiss, Amrabat, Ounahi, Amallah, Ziyech, Boufal y En Nesyri.
Marruecos supo soportar
En los primeros minutos del duelo, se dio un claro dominio de la selección de Bélgica, que impuso un ritmo muy alto y de mucha profundidad.
Por su parte, el equipo marroquí esperaba atrás con un bloque bajo, a la vez que, a la mínima oportunidad, salía al ataque en transiciones rápidas.
Aunque la defensa de Marruecos estaba haciendo un buen trabajo, la ofensiva belga fue capaz de generar ocasiones claras, pero sin concretarlas.
Los minutos pasaron y los europeos seguían insistiendo con sus carrileros, los cuales se combinaban con los interiores para habilitar a Batshuayi.
Sobre el cierre del primer tiempo, Marruecos sorprendió con un tiro libre que terminó al fondo de la red, pero que el árbitro anuló por posición adelantada. Por lo cual, se mantuvo el 0-0.
Leer también: A qué hora y dónde ver los juegos del domingo en el Mundial de Qatar
Los belgas buscaron ganar
Ya en la segunda parte, el duelo mantuvo la misma tendencia: Una selección de Bélgica dominante frente a una de Marruecos replegada.
Sin embargo, con el paso de los minutos, los africanos se fueron afianzando cada vez más dentro del terreno de las acciones.
Fue así que, al 73, llegó Sabiri para mandar el balón al fondo de la red belga, mediante un tiro libre y con complicidad de Courtois.
Tras la anotación, la selección de Bélgica buscó el empate, pero fue incapaz. En lugar de eso, Marruecos anotó el 0-2, tanto que fue obra de Aboukhlal, al 92.
Al final, el duelo concluyó con la victoria para el conjunto marroquí, que depende de sí mismo para avanzar a octavos en la última fecha ante Canadá.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.