Redacción. El mundo del béisbol tiene la mirada en el hondureño, Mauricio Dubón, que destaca con los Astros de Houston y quien señala que su trabajo se está viendo en el terreno de juego.
Dubón dialogó con Mundo Deportivo Nicaragua y contó que está aprovechando todas las oportunidades que se le están brindando en la presente temporada.
“El trabajo está dando resultados y Gracias a Dios se puede ver en el terreno”, expresó el número 14 de los Astros.
El sampedrano de 29 años destacó la temporada anterior con la novena de Houston, ganando el Guante de Oro y como mejor jugador utility.
Un sueño hecho realidad
El polifuncional pelotero de los Astros contó que siempre tuvo el sueño de llegar a las Grandes Ligas. “Siempre tuve la expectativa y dije que iba a lograr esto”, añadió.
Luego, agregó: “Me puse la meta muy alta porque sabía que tenía la capacidad para conseguir lo que estoy logrando ahorita”.
Dubón tuvo palabras de agradecimiento para el ex entrenador, Dusty Baker, quien confió en él cuando estuvo lesionado José Altuve.
“Dusty (Baker) me dio la oportunidad de salir todos los días cuando Altuve se lesionó y pude enseñarle al mundo sobre mí”, señaló.
Luego, agregó: “Fue uno de los que me ayudó a crecer como persona y como jugador, siempre estaré agradecido con él porque me dio la oportunidad de estar ahí, él trata de llevar a los muchachos jóvenes por buen camino”.
No baja los brazos
Mauricio no se desespera por no tener la titularidad en la actual temporada de la MLB con los Astros de Houston.
“Es algo que pasa, ahorita como está el béisbol es mucho matchup, mucha analítica. Son cosas que uno no puede controlar y cada vez que lo pongan siempre debe tratar de hacer lo mejor”, dijo.
Dubón también mencionó lo que se necesita para mantenerse en la elite del mejor béisbol: “Mantenerse saludable es lo más importante, si uno no se mantiene saludable no puede hacer números ni nada, saludable puede hacer lo que uno quiera en el terreno de juego”.
Actualmente, Mauricio Dubón se mantiene con un promedio de bateo de .297, conectando 43 hits, 2 cuadrangulares y 21 carreras impulsadas.
Además, aspira a participar en el Juego de Estrellas como uno de los tres jardineros de la Liga Americana. Los Astros son terceros en la División Oeste.
Te puede interesar: Fabrice Zango, ingeniero, doctor y aspirante al oro olímpico en triple salto
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3