29.5 C
Honduras
sábado, septiembre 30, 2023

Max Verstappen saldrá desde la ‘pole position’ en GP de Países Bajos

Debes leer...

REDACCIÓN.- Max Verstappen (Red Bull) partirá desde la pole position del Gran Premio de Países Bajos el domingo, después de haber logrado este sábado el mejor tiempo de la sesión calificatoria en el circuito de Zandvoort.

El piloto neerlandés superó a los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Se trata de la 28ª pole position de la carrera del neerlandés, vigente doble campeón del mundo, que aspirará el domingo a una 9ª victoria consecutiva esta temporada.

Las condiciones fueron difíciles a lo largo de las calificaciones con una alternancia de lluvia y sol al inicio y al final de las mismas.

“La superficie de la pista evolucionó mucho. Gestionamos bien todo eso (…) Tomé riesgos pero la última vuelta fue realmente buena”, declaró el piloto local, que firmó su tercera pole consecutiva en el circuito de su país.

Con la pista ya más seca, la última parte de las calificaciones (Q3) fue interrumpida una primera vez por una salida de pista del estadounidense Logan Sargeant (Williams).

Después fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quien se salió de pista, provocando una nueva bandera roja, sinónimo de interrupción.

La Q2, por su parte, resultó fatídica para el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y para el francés de Alpine Pierre Gasly, mientras que Verstappen firmaba ya el mejor tiempo.

¿Cómo quedaron las demás posiciones? 

El inglés George Russell (Mercedes) -tercero en la calificación, a 727 milésimas del lñider- y el tailandés Alex Albon (Williams) arrancarán desde la segunda fila, una por delante de la que ocuparán los dos españoles: el doble campeón mundial asturiano -tercero en el Mundial- saldrá quinto, con Sainz a su lado.

Checo lo hará desde la cuarta hilera, desde la que lo acompañará el australiano Oscar Piastri (McLaren), en una carrera prevista a 72 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Te puede interesar: La FIFA suspende a Luis Rubiales por el caso del beso forzado


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido