Mbappé anota tres goles en goleada del París Saint-Germain sobre Montpellier

Debes leer...

Redacción (AFP). El líder París Saint-Germain infligió un 6-2 al Montpellier fuera de casa, con un triplete de Kylian Mbappé.

Con este triunfo, se coloca con doce puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la Ligue 1, el Brest, este domingo tras la 26ª fecha.

Además de la actuación estelar de Mbappé, que suma ya 250 goles con el club de la capital francesa, Vitinha, Lee Kang-in y Nuno Mendes vieron puerta.

En este partido, el Montpellier llegó a ponerse 2-2 en el primer tiempo antes de claudicar ante la superioridad del equipo de Luis Enrique.

Mónaco se dejó empatar

El Mónaco dejó escapar la victoria en los últimos instantes contra el Lorient (2-2) y desperdició la oportunidad de superar en la tabla al Brest, que había empatado 1-1 contra el Lille.

Con 46 puntos, el club del Principado sigue a un punto del Brest (2º), y queda a 12 del líder París Saint-Germain.

Luego de dos goles en propia, uno para cada equipo, el Mónaco se adelantó en la segunda mitad con gol de Youssouf Fofana (60, 2-1), y cuando los monegascos saboreaban ya la victoria, Tiémoué Bakayoko anotó de cabeza el gol del empate en el tiempo añadido (90+5).

Antes, el Brest había logrado salvar un punto tras haber sido dominado por el Lille (1-1), gracias a un tanto del uruguayo Martín Satriano, importante en la lucha por puestos europeos.

El goleador del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, lucha por el balón con el defensor suizo de Montpellier, Becir Omeragic.
El goleador del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe, lucha por el balón con el defensor suizo de Montpellier, Becir Omeragic.

No estuvo acertado

El Lille contó con numerosas ocasiones para lograr un resultado abultado, pero el guardameta neerlandés Marco Bizot, convocado por su selección este jueves, mantuvo a los bretones en el partido pese a un nuevo gol del canadiense Jonathan David (67), su 15ª diana desde el inicio de 2024.

El Brest, que contó con un disparo al palo de Romain del Castillo en la primera mitad (28), encontró el empate gracias a Satriano (80) en la recta final del partido.

Después de dos intentos que no fueron a puerta, el uruguayo de 23 años aprovechó un mal despeje de la defensa de Lille para devolver las tablas al marcador.

En la parte baja de la tabla, el colista Clermont venció 2-1 a Le Havre (13º) pese a jugar más de 30 minutos en inferioridad numérica.

Esta victoria no le evita el último continuar, pero sirve para apretar la lucha por el descenso.

Te puede interesar: Harry Kane viaja a Inglaterra para tratar su lesión de tobillo

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido