McLaren dejará ir a Ricciardo y apostará por Piastri la otra temporada

EUROPA.- Oscar Piastri ha llegado a un acuerdo para correr en McLaren para 2023 en el puesto de Daniel Ricciardo.

Esto lo ha informado el reconocido portal web de Países Bajos Racing News 365.

Ricciardo ha sido protagonista en los últimos días, a raíz del anuncio de la marcha de Fernando Alonso hacia Aston Martin.

Alpine le anunció para 2023, pero él desmintió al equipo y aseguró que no correría con ellos. Se hablaba de que Piastri tenía un precontrato con McLaren.

Ahora, desde Países Bajos, lo confirman y aseguran que ocupará el asiento de Ricciardo para la próxima temporada.

Piastri: la joyita que se adjudicó McLaren 

El nombre de Oscar Piastri había sonado para Williams, pero Racing News 365 apunta que fuentes australianas aseguran que ha firmado un contrato para convertirse en compañero de Lando Norris.

La misma publicación comparte que la Oficina de Reconocimiento de Contratos de la FIA ya ha validado el contrato nuevo de Piastri con McLaren.

También aseguran que el australiano tenía un acuerdo con Alpine sólo hasta este año. Así, está libre para negociar con McLaren.

Su trato con Alpine tenía una opción para contar con sus servicios en 2023, pero esa opción no se activó dentro del plazo de 30 días especificado en el escrito; con lo que Piastri queda libre.

El acuerdo de Piastri con McLaren se firmó en la tarde del 30 de julio, antes de la sorpresa de la marcha de Alonso.

Según las reglas actuales, Alpine no puede hacer nada para cambiar la decisión de la Oficina de Reconocimiento de Contratos.

El acuerdo de Piastri deja a Ricciardo sin asiento y volver a Alpine, de donde dos pilotos acaban de irse, se convierte en su mejor opción si quiere seguir en Fórmula 1.

Te puede interesar: Real España vs Motagua, “plato fuerte” de la segunda jornada del Apertura


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido