17.3 C
Honduras
jueves, agosto 11, 2022

Real España vs Motagua, “plato fuerte” de la segunda jornada del Apertura

Debes leer...

Redacción. Cada jornada que pase del torneo de Apertura 2022 irá creciendo en emociones, pues los equipos no desearán rezagarse en la tabla de posiciones.

Después de la primera fecha, los cuatro clubes grandes: Motagua, Marathón, Olimpia y Real España, comandan la tabla de posiciones, con tres puntos cada uno.

"La Tota" tiene todo listo para el domingo.
El técnico del Motagua, Hernán “La Tota” Medina, reporta listo su equipo para el duelo ante la “Máquina”.

Para los amantes del fútbol, el clásico Real España ante Motagua llega demasiado pronto, ya que son los encuentros que deberían de realizarse a mediados de la primera vuelta.

Pero como ya todo está programado, es oportuno mencionar que aurinegros y azules reeditarán la gran final del pasado torneo de Clausura.

Este esperado duelo está programado para el próximo domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, a estadio cerrado en el Morazán.

La Comisión de Disciplina puso de su parte

Para que este partido tenga todos los ingredientes necesarios de un digno espectáculo, la Comisión de Disciplina habilitó a los técnicos de ambos equipos: Héctor Vargas y Hernán Medina.

También se suma el “dolor” de los españolistas de no poder alzar la copa, que se les ha negado en los dos últimas finales ante Olimpia y Motagua.

A sacarse la espina.
Los españolistas buscarán sacarse la “espinita” que se tienen contra el campeón nacional.

Los locales, además resentirán la ausencia de su goleador, Ramiro Rocca, quien está suspendido por los “gestos obscenos” que hizo al anotar el segundo gol en la final.

Por su parte, Motagua llevará en sus filas al goleador paraguayo, Roberto Moreira que el pasado domingo se despachó con dos tantos frente a los progreseños.

Ambos clubes están llamados a escribir una nueva historia que sea del deleite de los seguidores de las dos instituciones.

Es de recordar que Real España viene de vencer 1-0 a los Lobos de la UPNFM, mientras el campeón nacional le aplicó la primera goleada del torneo 4-0 al Honduras Progreso.

Maratónica jornada sabatina

Las emociones de la segunda jornada del Apertura comenzarán el sábado con un doble programado para el estadio Nacional “José de la Paz Herrera, Chelato Uclés”.

A las 5:00 de la tarde, Lobos de la UPNFM le hará honores a la Real Sociedad de Tocoa. Para los dos solo cuenta el triunfo, pues vienen de perder en su debut.

Los estudiosos cayeron en su visita a la “máquina” en el Morazán, mientras los tocoeños cedieron los tres puntos en casa ante Marathón. El resultado fue de 2-0.

El técnico de los universitarios, Héctor Castellón, tiene claro que la obligación es sumar de tres, pues no se pueden dar el lujo de irse rezagando en la tabla.

El mismo sábado, pero a las 7:15 de la noche en el estadio Humberto Michelleti, el Honduras Progreso saldrá a demostrar que lo sucedido ante Motagua fue un accidente.

En casa, los progreseños tienen la obligación de recuperar el terreno perdido, sin olvidar que su rival, el Marathón, viene con la confianza del sabor dulce de la victoria.

Los aficionados olimpistas están listos.
Olimpia siempre se hace acompañar por sus miles de seguidores.

Duelos simultáneos

La jornada sabatina se cerrará con dos encuentros a las 7:30 de la noche: Olimpia ante Victoria en el estadio capitalino y Vida ante Potros fe Olancho FC en La Ceiba.

Seguramente el coloso “Chelato Uclés” reunirá a miles de seguidores del cuadro albo, que están deseosos de ver el regreso triunfal del técnico argentino, Pedro Troglio.

Asimismo, el debut en casa del mediocampista brasileño, Yan Maciel, quien dejó buenas impresiones en la gira por los Estados Unidos.

Los albos siempre figuran como favoritos no solo para ganar este partido, sino que también para comandar la tabla y alcanzar el campeonato.

Olimpia viene de vencer al Vida en La Ceiba por 1-0 con tanto de Jerry Bengston. Por su parte, Victoria igualó 1-1 con Potros de Olancho FC.

Jornada completa.
Con cinco partidos se cumplirá la segunda jornada del torneo de Apertura 2022.

Te puede interesar: Olimpia cambia de día y hora el partido ante el Victoria en el Nacional


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias