Medvedev elimina al número 1 mundial Sinner en los cuartos de Wimbledon

Debes leer...

El ruso Daniil Medvedev, número 5 mundial, derrotó el martes al número 1 mundial italiano Jannik Sinner por 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7/4), 2-6 y 6-3, en el duelo estelar de los cuartos de final de Wimbledon.

Medvedev (28 años) alcanza por segundo año seguido las semifinales en el torneo londinense. Se enfrentará allí al español Carlos Alcaraz (3º) o al estadounidense Tommy Paul (13º).

Otros duelos en Wimbledon

La campeona de 2022 Elena Rybakina y el siete veces ganador del torneo Novak Djokovic jugarán el miércoles sus partidos de cuartos de final de Wimbledon en la pista central del All England Club.

La tenista croata Donna Vekic, N.37 del mundo, se clasificó este martes para sus primeras semifinales de Wimbledon tras superar a la neozelandesa Lulu Sun (N.123 y procedente de la fase previa) por 5-7, 6-4 y 6-1.

Vekic, 28 años, nunca antes había superado los cuartos de final en los torneos del Grand Slam, que alcanzó en el US Open de 2019 y en Australia en 2023.

La croata se jugará el pase a la final contra la vencedora del duelo que disputarán la italiana Jasmine Paolini, N.7 y vigente finalista de Roland Garros, y la estadounidense Emma Navarro (N.17).

Sorprendente

La sorprendente Lulu Sun, 23 años, mantuvo su sueño de meterse en semifinales hasta el ecuador del segundo set.

Tras imponerse en la primera manga con un único ‘break’ en el undécimo juego, mantuvo su servicio hasta el octavo juego de la segunda manga, cuando lo perdió dos veces de manera consecutiva y el partido se marchó al tercer set.

Vekic tiró entonces de experiencia para colocarse con un 5-0 a favor y llevarse la victoria con la primera bola de partido que dispuso.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: España-Francia, duelo de estilos con la final de la Eurocopa como premio

Últimas noticias

error: Contenido Protegido