“Elementos contundentes” en caso de presunto abuso sexual de rugbiers franceses en Argentina (fiscal)

Debes leer...

Existen “elementos contundentes” en el relato de la presunta víctima de abuso sexual por parte de dos jugadores de la selección francesa de rugby en Argentina detenidos el lunes en Buenos Aires, informó este martes la fiscal Daniela Chaler.

“Las lesiones son compatibles con el relato que da la víctima, que no necesariamente pueden ser exclusivas de un abuso sexual”, dijo Chaler a la radio LV10 de Mendoza (oeste), provincia donde habría ocurrido el hecho.

Chaler, fiscal jefe de la unidad de delitos contra la integridad sexual en la provincia de Mendoza, añadió:

“La declaración ha sido bastante larga, extensa, detallada, y se corresponde, en principio, con las constataciones del cuerpo médico forense. Hay elementos contundentes”.

Traslado

Los jugadores serán trasladados entre el miércoles y el jueves a Mendoza, donde se les practicarán las pericias correspondientes, dijo a la AFP el vocero del poder judicial de esa provincia, Martín Ahumada.

Si son imputados tras el resultado de las pericias, podrían quedar en prisión preventiva durante el proceso judicial, que se sostendría a puertas cerradas.

Los jugadores involucrados son el segunda línea Hugo Aradou y el tercera línea Oscar Jegou.

Los seleccionados de Francia jugaron un partido amistoso contra la selección argentina de rugby el sábado en Mendoza, 1.100 km al oeste de Buenos Aires.

Según la prensa local, el presunto abuso se produjo en el Diplomatic Hotel de Mendoza, donde se hospedaban jugadores y cuerpo técnico durante el primer ensayo ante los Pumas.

Detención inmediata

Cecilia Bignert, fiscal del caso, solicitó la detención inmediata de los sospechosos.

Ambos permanecen detenidos en Buenos Aires a la espera de una comisión policial que los traslade a Mendoza, confirmaron fuentes policiales a la AFP.

“Además tiene que ir un traductor porque estos dos jóvenes no hablan castellano, entonces hay que asegurarse que ellos entiendan el motivo de su detención y el traslado a la provincia de Mendoza”: daniela Chaler, fiscal.

El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, declaró desde Buenos Aires que “si los hechos se prueban, son increíblemente graves”.

Además, agregó: “Hay que pensar en la joven. Es lo contrario de todo lo que es el rugby, de todo lo que hace el rugby, de todo lo que construye el rugby”.

La ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castéra, también se refirió al tema en la red social X: “Si la investigación confirma los hechos, constituyen una atrocidad”.

Los deportistas podrían enfrentar penas de hasta 20 años de prisión.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: Medvedev elimina al número 1 mundial Sinner en los cuartos de Wimbledon

Últimas noticias

error: Contenido Protegido