REDACCIÓN.- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este jueves la destitución de Michael Masi como director de carrera tras las polémicas y consecuentes decisiones que tomó durante el Gran Premio de Abu Dabi de la temporada pasada, que terminaron dando el título al piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen.
Durante el Gran Premio de Abu Dabi, a falta de una vuelta para el final de la carrera, Masi decidió sacar el safety car y permitió que Verstappen adelantara a los autos regazados para relanzar la carrera y tener una batalla mano a mano con Lewis Hamilton. La decisión le dio el título al nerrlandés, mientras el británico vio como se le escapó su octavo título de la Fórmula 1.
Al conocer la decisión de Masi, “Toto” Wolf, director ejecutivo de Mercedes, explotó y reprochó la decisión durante varios meses. Por lo que la FIA también tomó decisiones importantes al respecto.
F1's governing body the FIA has announced key changes to refereeing and race direction ahead of the 2022 season#F1 https://t.co/04mcImMI2w
— Formula 1 (@F1) February 17, 2022
Cambio de directores de carera
Los nuevos directores de carrera serán Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes alternarán su puesto, y serán asesorados por Herbie Blash. Entre tanto, Massi pasará a tener un nuevo puesto, informó el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
“Niels Wittich y Eduardo Freitas actuarán de manera alterna como director de carrera, asistidos por Herbie Blash como asesor principal permanente”, dijo Ben Sulayem.
Con respecto a las comunicaciones entre los jefes de carrera y los jefes de escudería, Mohammed Ben Sulayem explicó:
“Se eliminarán las comunicaciones directas por radio durante la carrera, actualmente retransmitidas en directo por todas las televisiones, para proteger al director de carrera de cualquier presión y permitirle tomar decisiones con tranquilidad. Todavía será posible hacer preguntas al director de carrera, de acuerdo con un proceso bien definido y no intrusivo”, reveló.
“El Comité Asesor Deportivo de F1 reevaluará los procedimientos de desabrochado detrás del Safety Car y los presentará a la próxima Comisión de F1 antes del comienzo de la temporada”, agregó.
Te puede interesar: Super Bowl LVI: El partido más visto de los últimos 5 años
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ