ITALIA.- El Milan venció 2-1 al Inter y se llevó el Derby della Madonnina correspondiente a la jornada 24 de la Serie A. Los Rossoneri tuvieron que remar contra corriente y remontar para lograr los tres puntos.
Los goles del partido fueron obra de Iván Perisic (37′) y Oliver Giroud (74′ y 78′). Con este resultado el Milan sube de forma momentánea a la segunda posición de la Serie A; tiene 52 puntos y el Inter 53, con un partido menos.
Acciones del partido
El partido comenzó con ambos equipos buscando de forma desenfrenada la portería rival, jugando con intensidad, como se debe jugar un derbi, pero el Inter con mucha más idea de juego.
Al Minuto 9, Perisic realizó un gran desborde por la izquierda y levantó un centro al segundo poste para Dumfries, este se levantó por encima de Theo Hernández, cabeceó y mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por posición adelantada de Perisic. ¡Primer gran aviso del Inter!
En la siguiente jugada los Nerazzurri volvieron a atacar. Perisic desbordó nuevamente por la izquierda y mandó el centro, pero esta vez fue rechazado por la defensa rival. No obstante, la pelota le cayó a Brozovic, este se quitó una marca y remató, la pelota pegó en un defensor y Maigan, con reflejos increíbles, evitó que la pelota se colocara en la portería.
El Inter siguió atacando de forma incisiva y al 27′, Lautaro Martínez se juntó con Dumfries, este quedó solo en el área y remató fuerte a portería, pero nuevamente Maigan se hizo gigante y evitó la caída de su marco. Magnífico lo del portero milanista en los primeros minutos.
El Milan respondió al 34′ tras un potente remate de Tonali que Handanovic atajó de buena forma y en el contrarremate Leao estuvo cerca de anotar el primer gol del partido, pero la pelota se fue desvíada.
Sin embargo, los Nerazzurri volvieron a la carga y al minuto 37, tras un tiro de esquina, Perisic empalmó la pelota de pierna izquierda y mandó el balón al fondo de la red.
Segundo tiempo
El segundo tiempo inició con el Milan desbocado buscando el empate del partido, pero con más garra que idea de juego. Los ataques de los Rossoneri acababan con un disparo de larga distancia de Tonali al ser incapaces de elaborar jugadas ante el muro defensivo rival.
Con el pasar de los minutos, el juego cayó en intensidad y comenzó a ser más peleado en el centro del campo. Ni el Milan ni el Inter encontraban la forma correcta para hacer daño.
Al minuto 74, el Milan robó una pelota en el mediocampo, se la llevó Tonali y se la pasó a Brahim, que remató al marco, pero la pelota pegó en un defensa y cuando parecía irse desviado apareció Giroud barriéndose para marcar el empate del partido.
Cuatro minutos más tarde, Calabria filtró un pase fenomenal a Giroud, que realizó un gestó impresionante para quitarse al defensa y sacar disparo al palo más lejano de la portería de Handanovic.
En los minutos finales el Inter buscó de forma desesperada el empate del partido, pero no fue capaz de volver a vencer a Maigan y los tres puntos fueron para los Rossoneri.
Te puede interesar: Carlo Ancelotti: “Si Hazard no juega es porque prefiero a otro, no es nada personal”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ