Redacción. No se puede decir que Motagua jugó un gran partido porque no fue así. Sin embargo, un gol de penal de Rubilio Castillo le bastó para derrotar, este domingo, 1-0 al Vida.
El raquítico triunfo de los azules les permite sumar 19 puntos y cerrar la primera vuelta del torneo de Clausura como líderes absolutos.
Es cierto que las “águilas” tuvieron varias oportunidades de gol, pero sus delanteros anduvieron con la “pólvora mojada”, pues no estuvieron finos frente al marco defendido por el joven Mario Valdez.
De los “rojos” se puede destacar que son combativos y que muestran crecimiento a medida que marcha el campeonato, pese a los problemas que enfrentan sus jugadores.
Los ceibeños bien en defensa y en media cancha, pero erráticos en ataque, pues la única esperanza de gol que tienen es Josué Villafranca, quien por momentos se pierde en los partidos.
Rotación de plantel
Al tener un plantel rico en jugadores, Diego Vázquez realizó una serie de variantes para cumplir este compromiso dominical.
Todo lo contrario del técnico de los “cocoteros”, Washington Rodríguez, que debe echar mano de las únicas “armas” que tiene disponibles.
En la primera parte del encuentro hubo un solo equipo y ese fue Motagua, que probó de diferentes formas para superar al potero Valdez.
El único tanto del encuentro llegó a los 35 minutos. El cipote debutante de Motagua, Jordan García, fue derribado dentro del área por Marcelo Canales y el árbitro Saíd Martínez sancionó el lanzamiento penal.
“RORUCA” tomó el balón para fusilar a Valdez, poner el resultado 1-0 a favor de los azules y conquistar el gol 100 con la camisa del ciclón azul.
Un Vida más atrevido
En el complemento, los “rojos” regresaron a la cancha del estadio Nacional “Chelato Uclés” más atrevidos y tratando de inquietar a Jonathan Rougier.
A los 53 minutos, Marcelo Canales disparó de zurda y en una acción poco ortodoxa, Rougier evitó la caída de su portería.
En los restantes minutos, Motagua generó muchas opciones de gol, pero Rubilio, Agustín Auzmendi y Carlos “Zpatilla” Mejía, se cansaron de fallar e hicieron más “grande” de lo que es al portero Mario Valdez.
En la décima jornada del torneo de Clausura, Motagua visitará a Potros de Olancho en Juticalpa, mientras Vida irá a la casa del Real España, el estadio Olímpico.
FICHA TÉCNICA
Motagua: Jonathan Rougier, Kevin Álvarez, Carlos Meléndez (H. Castellanos), Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Walter Martínez, Jordan García (C. Mejía), Marcelo Santos.
Rodrigo Gómez (D. Meléndez), Rubilio Castillo (R. Auzmendi), Agustín Auzmendi (J. Serrano).
1-0 Rubilio Castillo
Vida: Mario Valdez, Dayron Suazo, Marvin Bernárdez, Lauro Chimilio, Clever Portillo, Danilo Palacios, Marcelo Canales, Enderson Fúnez (K. Barahona).
Sebastián Espinoza (J. Castrtillo), Cristhian Manaiza, Josué Villafranca (G. Tellas).
Árbitros
Central: Saíd Martínez
Línea 1: Walter López
Línea 2: Cristhian Ramírez
Cuarto: Melvin D. Matamoros
Amonestados: Wesly Decas y Jorge Serrano de Motagua.
Te puede interesar: Para Salomón Nazar sumar contra Olimpia siempre es importante
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3