Motagua tendrá a Edwin Maldonado para la vuelta ante Olimpia

Debes leer...

Redacción. La Comisión de Disciplina castigó con un partido de suspensión al volante de contención de Motagua, Edwin Maldonado, por lo que no estará en el juego de ida de la gran final ante Olimpia.

El primer partido de la final entre azules y blancos está programado para el domingo 17 de diciembre, a contar de las 5:00 de la tarde, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Maldonado vio la tarjeta roja el sábado anterior, durante el partido de vuelta de la semifinal entre Motagua y Marathón en el estadio Yankel Rosenthal.

El ex Honduras Progreso venía acompañando en la contención de las “águilas” a Juan Ángel Delgado, quien necesitará un socio para enfrentar el duelo con la zona creativa del Olimpia.

Solo multa para los verdes

A pesar de que en el partido entre azules y verdes se lanzaron todo tipo de objetos a la cancha, el organismo disciplinario se limitó a multar con 15 mil lempiras al cuadro sampedrano.

Supuestamente, la Comisión de Disciplina determinó no cerrar estadios para no perjudicar a los equipos y las arcas de la Liga Nacional.

Asimismo, el organismo encargado de la disciplina del balompié “catracho” determinó imponer ley mordaza a técnicos, jugadores y dirigentes de los equipos involucrados en la gran final.

En el comunicado, la Comisión de Disciplina establece: “Todo aquel entrenador, jugador, directivo a miembro del staff de Olimpia o Motagua que denigre a los árbitros antes, durante y después de los partidos serán sancionados con 20 mil lempiras”.

Además del aspecto económico, también se habla de cinco partidos o hasta dos meses de suspensión.

El mediocampista Denis Meléndez sería el sustituto de Edwin Maldonado en Motagua para el juego de ida de la gran final contra Olimpia.
El mediocampista Denis Meléndez sería el sustituto de Edwin Maldonado en Motagua para el juego de ida de la gran final contra Olimpia.

Sin piedad contra Franco

También, la Comisión de Disciplina determinó sancionar con seis mil lempiras al equipo Génesis Comayagua, por la amonestación de cinco jugadores durante el partido de vuelta de semifinal ante Olimpia.

Asimismo, se le aplicó una sanción de cinco partidos de suspensión al delantero del cuadro comayagüense, Franco Guity.

El atacante vio la tarjeta roja directa por haber escupido en el rostro a un jugador (Edrick Menjivar), durante el encuentro del pasado domingo en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Guity también deberá de cumplir una multa 12 mil lempiras.

Te puede interesar: Olimpia define precios para el encuentro decisivo de la gran final


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido