Motagua vence de forma agónica al Honduras Progreso en el Nacional

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- El Motagua sigue en su racha triunfal en la Liga Nacional y se impone ajustadamente 3-2 al Honduras Progreso en el estadio Nacional, en partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura.

De esta forma, el Motagua encadena su tercera victoria consecutiva en el torneo y se consolida en la cuarta posición del campeonato al llegar a 24 puntos. Mientras, los ‘Arrocerros’ se quedan en el sexto escalón con 19 unidades.

En la próxima jornada, el Ciclón visitará al Platense en el estadio Excélsior. Por su parte, el Honduras Progreso fungirá como local y recibirá al Real España.

Acciones del partido 

El juego comenzó con un Motagua incisivo y un Honduras Progreso que evidenció cual sería el libreto que presentaría en el estadio Nacional, que era el defender y contener las jugadas del Ciclón.

A medida transcurrían los minutos, el equipo local monopolizó el balón, pero no generó ocasiones a gol, ante el buen planteamiento de los ribereños. No obstante, los visitantes tuvieron jugadas a balón parado, que pusieron en aprietos al Motagua.

El partido careció de oportunidades en ambas porterías, de hecho, el primer remate del duelo se produjo al 22′ en un tiro desde fuera del área de Jonathan Núñez. Sin embargo, al minuto 30, llegó el primer gol cotejo, en una jugada “clásica” del Motagua, centro y gol.

Marcelo Santos se asoció con Juan Ángel Delgado, esté envió un centro pasado que cruzó el área chica de la portería, el balón llegó al segundo palo, que cerró Jesse Moncada, para así batir la portería de Andrés Salazar.

Inclusive el Motagua se pudo ir al medio tiempo con una mayor ventaja, pero el travesaño le negó un gol de tiro libre a Núñez que cogió una curva espectacular en el golpeó.

Reaparece Walter Martínez

En el complemento, el Honduras Progreso se animó más, para inquietar la portería de Licona, pero sin ideas que pusieran en problemas a la defensiva del Motagua. Mientras, los dirigidos por la “Tota” Medina siguieron con el mismo plan y se mostraron más sueltos en el campo con la ventaja incluida.

La noticia de la noche, fue la reaparición del “Colocho” Martínez en los terrenos de juego e ingresó al minuto 60 por Núñez. Su entrada causó un impacto de forma casi inmediata, ya que al 65′ se hizo presente en el marcador con un zurdazo implacable, tras una asistencia de Moreira.

Al 76′ Óscar García incrementó la ventaja en el marcador, con un golazo de pierna derecha desde fuera del área, en una buena asociación con el “Colocho”. Sin embargo, al minuto 81, Geovany Martínez descontó para los ribereños, luego de una falta botada de Sacaza.

Cinco minutos más tarde, el anotador del gol para los progreseños generó una gran jugada en el lado derecho, envió un centro al medio que logró conectar Javier Martínez con dificultades, para establecer el 3-2.

Ya en la postrimería del partido, se sintió la tensión que se vivió en el Nacional, ya que el Progreso atacó de forma incesante en busca de la igualdad, mientras el Motagua se vio superado ante los embates de los ribereños. Al final, el Ciclón logró superar a los “Arroceros” pero de forma agónica.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas; Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Juan Ángel Delgado, Jesse Moncada; Iván López y Roberto Moreira. DT: Hernán Medina.

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Victor Arauz, Alberto Paredes, Oidel Pérez, Ángel Barrios; Selvin Guevara, José Quiroz, Cristian Sacaza, Leslie Heraldez; Yunny Dolmo y Erick Andino. DT: Jhon Jairo López.

Te puede interesar: Alberth Elis en el radar de un equipo español


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido