Mourinho le da el primer título de UEFA a la Roma en la Conference League

Debes leer...

REDACCIÓN.- Un gol de Nicolo Zaniolo le sirvió a la Roma, para alzarse con su primer título internacional en la historia al vencer en la primera final de la Conference League al Feyenoord de la Eredivisie.

De esta manera, Mourinho logra su quinto título de una competición de clubes de la UEFA, tras la Europa League con el Porto y Manchester United. Y la Champions con el mismo equipo portugués y el Inter de Milán. Asimismo, le otorgó, el primer título internacional en UEFA a “La Loba”.

Esto, luego del subcampeonato de la Copa de Europa en 1984, y del título que perdió ante el Inter su única gran final de la UEFA (1991 a doble partido).

En consecuencia, la Roma logró clasificar a la fase de grupos de la próxima edición de la Europa League.

Acciones del partido

El partido comenzó dinámico, pero fue el Feyenoord quién impuso condiciones manejando el balón de lado a lado, ante el repliegue defensivo que mostró la Roma. Sin embargo, a pesar de que el equipo holandés tuvo el esférico no inquietó de buena forma la defensiva italiana.

Los primeros minutos las oportunidades a gol fueron escasas, sin embargo, al 32′, el equipo dirigido por Mourinho encontró el primer gol del partido, luego de un balonazo largo de Gianluca Mancini que techó a Gernot Trauner, y un astuto Nicolo Zaniolo le ganó la partida y con un remate sutil venció la portería de Justin Bijlow.

El gol trajo consigo un reacción del Feyenoord, que gozó de las mejores oportunidades al filo del descenso. No obstante, las imprecisiones imperaron en el terreno de juego ante las pocas ocasiones a gol que se generaron entre ambos equipos.

Feyenoord incapaz de perforar la portería de la Loba 

En el complemento, los de Rotterdam salieron enchufados, de forma que, pudieron igualar las acciones con un remate al palo de Trauner; el central entró al primer palo, conectó el balón pero el travesaño le negó el gol. Posteriormente, Til disparó, pero Rui Patricio intervino de buena forma.

Al 50′,un zapatazo de Malacia, llevó peligro, pero la cruceta y la figura del portero de la Roma se agigantaron y negaron el envión de los neerlandeses.

Seguidamente, el Feyenoord se volcó al ataque con la intención de emparejar los cartones, pero como todo equipo que dirige Mou, los ‘Giallorossi’ se dedicaron a defender y el libreto era el contragolpe. Y por poco, les resulta en un tiro de Pellegrini, que contuvo en aprietos el arquero del Feyenoord.

Al final, el equipo neerlandés lo intentó pero fue inoperante el entusiasmo que pretendió, ante el buen planteamiento defensivo que implementó el equipo de la capital de Italia.

Te puede interesar: Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar con el Milán hasta el 2023


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido