Redacción. El fútbol vuelve a estar de luto con el fallecimiento del mediocampista colombiano Andrés Balanta, quien militaba en el equipo Atlético Tucumán de Argentina.
El volante cafetero sufrió, este marte, una descompensación mientras entrenaba con sus compañeros con miras a la próxima temporada.
De acuerdo a medios de comunicación argentinos, el deceso de Balanta fue confirmado por el club tucumano en redes sociales.
“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta”, informó el equipo.
Además, expresó: “Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.
Causas
Andrés Balanta, quien tenía 22 años, “sufrió una descompensación durante la práctica de fútbol con el plantel, que en principio derivó en un paro cardiaco”, ratificó el diario local La Gaceta.
Informó el medio de comunicación que Balanta “fue trasladado de forma urgente al hospital, pero no pudo ser reanimado”.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio cuenta del fallecimiento de Balanta y dejó un menaje en su cuenta oficial de twitter.
“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D“.
El ex Deportivo Cali de su país se incorporó al “Decano” en el segundo semestre, solicitado por el entrenador Lucas Pusineri, quien lo dirigió en esa institución donde disputó 7 partidos.
Antecedentes
Minutos después de que Andrés Balanta muriera, usuarios en redes sociales que recuerdan su paso exitoso por el Deportivo Cali reseñaron que él tuvo un percance de salud en el 2019.
Fue exactamente en agosto de ese año cuando el mediocampista, que por entonces tenía 19 años, perdió el conocimiento durante una sesión de trabajos con el club en el que se formó.
El cuerpo médico de cuadro “azucarero” emitió varios comunicados a la opinión pública con detalles sobre la condición del futbolista.
En el reporte más completo que se emitió al respecto se indicó que Balanta estuvo 24 horas en observación y que en ese tiempo tuvo valoraciones neurológicas, cardiológicas y de laboratorio.
Después de eso, a Balanta se le practicó un monitoreo Holter (examen que mide el ritmo cardíaco) durante uno o dos días de actividad de normal.
Ese chequeo también tuvo un resultado normal.
Te puede interesar: En Guatemala: “Primitivo” Maradiaga tiene al Achuapa en cuartos de final
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j