Muere Uwe Seeler, leyenda del fútbol alemán y emblema del Hamburgo

Debes leer...

ALEMANIA.- El exfutbolista alemán, Uwe Seeler, murió a los 85 años, informaron fuentes del Hamburgo SV, club en el que fue ídolo.

Seeler fue un jugador y un personaje muy carismático y querido entre sus compatriotas, presente en tertulias y actos deportivos tras su retirada, aunque en los últimos tiempos estuvo apartado de la vida pública por múltiples problemas de salud.

El reconocido diario “Bild” recuerda en su semblanza que disputó la histórica final del Mundial de 1966 en Wembley contra Inglaterra, en que Alemania cayó derrotada, y que en el siguiente, de 1970, su selección quedó tercera. Es decir, que pese a los múltiples títulos y honores, se quedó sin poder levantar la Copa del Mundo.

Aparte, su carrera está identificada, no solo con la selección alemana, sino también con el Hamburgo; el equipo de la ciudad donde nació, el 5 de noviembre de 1936. Asimismo, entre 1950 y 1972 no vistió otra camiseta que no haya sido la Mannschaft o la de su equipo de toda la vida.

Inicios de carrera

Seeler debutó en los juveniles del Hamburgo en 1950 y cuatro años después pasó al primer equipo con apenas dieciocho años de edad. Ganó con su equipo el título liguero, en 1960, y la Copa de Alemania, en 1963. En 1968 jugó la final de la Copa de Europa de Campeones de Copa contra el AC Milán, con victoria italiana de dos goles a cero.

Asimismo, mantiene el récord del primer jugador en anotar en 4 copas del Mundo y tercero con más juegos en copas del mundo 21 presencias en 4 ediciones, en las cuales anotó 9 goles en los mundiales que disputó.

En su carrera deportiva jugó un total de cuatro mundiales: el de Suecia, en 1958, el de Chile de 1962 y los mencionados de Inglaterra y México. En otro dato, junto a la leyenda Karl Heinz Schellinger, jugaron los mismos mundiales pero no fueron campeones mundiales.

Pese a no haber logrado ningún título mundial, a Seeler le debe el fútbol alemán momentos como el mítico gol que marcó a Inglaterra en cuartos de final del mundial mexicano.

Con el Hamburgo, Seeler marcó 425 goles y fue declarado el jugador alemán del año en 1960, 1964 y 1970. Sólo vistió la camiseta de otro equipo, la del irlandés Cork Celtic, en 1978 como un acto publicitario para la empresa Adidas.

Te puede interesar: El Sevilla deja en “bandeja de plata” a Jules Koundé al Chelsea o Barcelona


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido