Najar regresa: Uno de los importantes para la H, ¿cómo lo convencieron?

REDACCIÓN. Regresa Andy Najar, uno de los futbolistas más importantes y de mejor calidad con los que cuenta la Selección Nacional en la actualidad.

Y es que Diego Martín Vázquez, director técnico del equipo hondureño, emitió, el pasado viernes, la convocatoria de jugadores para los juegos amistosos contra Argentina y Guatemala.

En dicho listado, destacó la presencia Najar, quien tras varios encuentros ausente, volverá a vestir la camisa de la “H”.

Cabe señalar que el futbolista había estado renuente a volver a jugar con la Selección tras la reciente y fatídica eliminatoria mundialista.

De hecho, el jugador catracho se “bajó del barco” en plena competencia de Concacaf, cuando el equipo aún era dirigido por el uruguayo Fabián Coito.

Incluso, cuando la dirección de la Selección pasó a manos del colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, Najar se mantuvo alejado.

Ahora, con Diego Vázquez en el banquillo, el futbolista ha vuelto a aparecer en una convocatoria, lo que representa una gran noticia, pues es de los mejores legionarios en la actualidad.

¿Por qué se fue de la H?

Najar
El hondureño fue uno de los mejores en aquella terrible noche contra Estados Unidos.

Como tal, el último partido de Andy Najar con la Selección Nacional fue durante eliminatoria rumbo a Qatar 2022, específicamente en el partido que se jugó de local contra Estados Unidos.

En aquel juego, así como en los previos, Najar había mostrado un gran nivel como lateral derecho, siendo incluso de los mejores sobre el terreno de juego.

Sin embargo, las actuaciones de algunos de sus compañeros y la dirección técnica del equipo no fueron las mejores, por lo que el proyecto fracasó, siendo aquel duelo contra los norteamericanos el inicio de una pesadilla.

En concreto, no se conocieron las razones por las que Najar se separó de la “H”, aunque se pueden deducir algunas.

Un factor que pudo haber incidido es que el equipo nacional iba rumbo a la eliminación del mundial de Qatar 2022, por lo que poco hubiera influido la presencia de Najar.

Sumado a esto, estaba que el crack hondureño se jugaba cosas más importantes con su club de la MLS, el DC United.

Y, realmente, fue el conjunto de la capital estadounidense el que confió de nuevo en Najar, cuando este pasaba momentos complicados tras lesiones. Fue en este equipo en donde el catracho volvió a los terrenos de juego para regresar a su nivel y recuperar la confianza.

En ese sentido, se puede entender que el hondureño haya decidido enfocarse en el DC United, en lugar de una Selección mal dirigida que iba con destino hacia la eliminación, en donde corría el riesgo de recaer en alguna lesión.

Leer también: Mi análisis: Motagua contra su historia internacional; Real España y Olimpia en semifinales de Concacaf

Najar recibió críticas

Najar
El catracho se concentró en su equipo, el DC United.

Como era de esperarse, las críticas hacia Andy Najar llegaron, pues la decisión del jugador fue cuestionada.

Y, aunque es comprensible que existiera molestia por que el jugador no haya deseado volver tras el juego contra Estados Unidos, también se puede entender la postura del catracho.

Se le puede criticar que se haya ido en un momento difícil y clave en la eliminatoria, pero no se le puede señalar por falta de compromiso mientras estuvo.

De hecho, los mejores partidos de Honduras en el octogonal de Concacaf fueron con el mencionado futbolista sobre la cancha.

Inclusive, Najar fue de los jugadores más destacados en aquellos encuentros, colaborando en zona de ataque y dejándolo todo a la hora de defender.

Andy es de los importantes

Diego Vázquez DT de la Bicolor.
El técnico de la “H”, Diego Vázquez, trae de vuelta a Najar.

Pese a la polémica sobre el tema Andy Najar, lo cierto es que el jugador será importante para lo que le depara a la Selección Nacional, más tomando en cuenta que no sobra talento en nuestro equipo.

En ese sentido, vale destacar el trabajo de Diego Vázquez trayendo de vuelta mencionado futbolista, quien formará parte del esperado duelo contra la Argentina de Messi, partido que se disputará el 23 de septiembre.

Sobre cómo lo convenció, poco se sabe, pero lo importante es que el técnico está haciendo una buena gestión en ese aspecto. Y es que una de las cualidades del estratega argentino es que siempre supo gestionar el vestuario, manteniendo una relación adecuada con los jugadores.

Por lo anterior, se toma como una buena noticia el regreso de Najar, ya que es un jugador de mucha calidad, con la capacidad de jugar en la media cancha por el sector derecho, además de poder desempeñarse como extremo en un 4-3-3.

Incluso, el catracho cuenta con las condiciones para jugar como lateral derecho, una zona del campo en la que Honduras tiene una preocupante escasez.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

error: Contenido Protegido