Neymar se lesiona y no podrá estar ante Argentina

Debes leer...

ARGENTINA.- Neymar no jugará el clásico sudamericano de este martes ante Argentina correspondiente a la Jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas por “dolores” en el muslo, así lo informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

“Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo. Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación (brasileña) a San Juan”, detalló la CBF.

En caso de confirmarse la lesión, el brasileño tampoco podrá estar para el partido PSGNantes (el sábado 20 de noviembre) por la liga francesa ni para el juego de Champions contra el Manchester City (miércoles 24 de noviembre).

Neymar no jugará ante Argentina. Foto CFD.

Además de Neymar, Brasil tampoco podrá contar con Gabriel Jesús, Thiago Silva y Casemiro, sus reemplazos serían Matheus Cunha, Éder Militao y Fabinho, respectivamente.

No obstante, Brasil tampoco extrañará la baja de Neymar y los demás jugadres para el clásico ante Argentina debido a que se clasificó al Mundial de Catar 2022 con seis fechas de antelación, luego de vencer 1-0 a Colombia en el Estadio Neo Química Arena.

El clásico sudamericano vivirá un nuevo episodio 

La última vez que Argentina y Brasil se vieron las caras fue el pasado 5 de septiembre, cuando ambos se enfrentaron por la Jornada 6 de las eliminatorias, pero en esa ocasión, solo se pudieron jugar cinco minutos, ya que las autoridades sanitarias brasileñas entraron a la cancha y suspendieron partido. 

Los brasileños llegan menos presionados, pues lograron su clasificación al mundial tras hilvanar 12 partidos sin perder, 11 triunfos y un empate. Por su parte, los argentinos tienen 28 puntos, ocho victorias y cuatro empates, un triunfo más los pondría a un paso de Catar.

El partido se jugará a partir de las 5:30 PM en el Estadio Bicentenario, escenario en el que Brasil buscará romper una racha de 12 años sin ganar en tierras argentinas. No lo hace desde el 2009 cuando venció 3-1 en Rosario a Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudrafica 2010.

Te puede interesar: Así fue el emotivo discurso de Dani Alves en el vestuario tras su regreso al Barça


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido