REDACCIÓN. El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, se refirió al funcionamiento que tuvo su equipo el domingo ante el Génesis Comayagua y avisó que les constará “unos días llegar a tono”.
Y es que, en dicho compromiso, el tricampeón invicto mostró un fútbol errático y estuvo a punto de perder el invicto que mantiene desde el Apertura 2023.
Al final, el Olimpia logró empatar 2-2 ese duelo de la fecha 1 del Clausura 2024, disputado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Fue en la conferencia de prensa post partido que Troglio recordó que sus dirigidos vienen de jugar una final y hace poco tiempo volvieron a la actividad.
“El 21 de diciembre empezamos vacaciones y el 9 de enero empezamos a entrenar, hace 10 días”, comenzó diciendo el entrenador del Olimpia.
“La primera fecha se tenía que jugar el domingo que viene. Porque encima hubo un partido de Selección que jugaron futbolistas del ámbito local”, recordó.
“Entonces, ¿para qué iniciamos el torneo en la misma semana? Iniciemos después y luego juguemos una fecha a mitad de semana”, recomendó el argentino de 58 años.
“Siempre nos pasó, los finalistas, tanto nosotros como Motagua. Nos va a costar unos 20 días para llegar a tono”, avisó Troglio.
Puede leer: Génesis puso en peligro el invicto del Olimpia en Comayagua
Troglio sobre Génesis
Asimismo, Pedro Troglio valoró el rendimiento de sus dirigidos en ese partido contra el Génesis, en el arranque del Torneo Clausura.
“Fue un partido difícil que sabía que nos iba a esperar y nos jugaría al contragolpe. Los dos goles vienen de dos errores nuestros”, analizó el estratega.
“Después hicimos un segundo tiempo de buen nivel. Aún no estamos en el nivel que queremos, eso les pasa a los equipos finalistas porque no existe preparación”, reiteró.
“El equipo respondió, luchó y hasta pudo ganarlo al final. El empate no era lo que queríamos. Pero a como estaba el partido, no haber perdido es bueno”, aseguró el entrenador.
Vale mencionar que, lo próximo para el Olimpia será recibir al Marathón en la segunda fecha del Clausura, el domingo 28 de enero a las 5:00 de la tarde en Comayagua.