Olimpia imponen nuevo récord con empate ante Victoria

Debes leer...

Redacción. El Olimpia estableció este domingo un nuevo récord en el fútbol profesional hondureño con 41 partidos sin conocer la derrota, luego de empatar 0-0 con Victoria en La Ceiba.

Los albos son el club más histórico del balompié “catracho”, llegando a una marca que será difícil de superar. El récord de 40 juegos invictos lo había impuesto el mismo cuadro blanco en las temporadas 1969 y 1970.

Al hablar del compromiso de la novena fecha del presente torneo de Clausura, se puede decir que se llevó a cabo bajo una alta temperatura y en una cancha que resultó pesada para los protagonistas.

Además, se tiene que destacar el buen trabajo de los “jaibos” en funciones de marca, pues les taparon todos los circuitos al viejo “león” que no pudo descifrar lo implementado por el rival de turno.

El punto les cae como “anillo al dedo” a los “lecheros”, que lo consiguen frente al tricampeón nacional, a quien todos daban como favorito para llevarse el triunfo.

El atacante "jaibo", Luis Hurtado, conduce el balón ante la mirada del olimpista, Edwin Rodríguez.
El atacante “jaibo”, Luis Hurtado, conduce el balón ante la mirada del olimpista, Edwin Rodríguez.

Lo dejó todo en el primer tiempo

El Victoria jugó una buena primera parte, aguantando al Olimpia y saliendo en contragolpe para inquietar a Edrick Menjívar.

Los olimpistas se insinuaron a los 9 minutos con un disparo de larga distancia de Gabriel Araujo, pero el balón quedó en las manos del portero Eward Esaú Flores.

Seguidamente, fue Edwin Rodríguez a los 15 minutos que se atrevió a rematar, pero nuevamente Flores desvió el esférico sobre el horizontal.

Pero si se destacan acciones de gol, estas las tuvo el “jaibo”. La primera a los 17 minutos, luego de provocar un desdoble que permitió que Carlos Arzú se quitara al portero Menjívar, pero al disparar a marco vacío, el balón se estrelló en el vertical izquierdo.

Nuevamente, el cuadro ceibeño se encontró con la segunda oportunidad de gol a los 40 minutos. Edrick Menjívar realizó un mal saque, el esférico le quedó a Luis Hurtado que de seguido envió un “globo”, pero el portero albo tuvo la capacidad de recuperación para depositar el balón en la final.

Todo blanco

En el complemento, la “balanza” se inclinó a favor del cuadro olimpista, que lo intentó por todos los medios, pero sin llegar al gol.

Los “merengues” metieron en su campo a los ceibeños, quienes se dedicaron a despejar el balón a donde fuera. Lo único que buscaban era mantenerlo alejado de su área.

Con el empate a cero goles llegó el pitazo final del árbitro Héctor Rodríguez, quien realizó un aceptable trabajo.

En la décima fecha del torneo de Clausura, Victoria recibirá a la Real Sociedad, mientras Olimpia hará lo propio con Génesis Comayagua en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

El atacante de Victoria, Frelys López, presiona al defensa de Olimpia, Jonathan Paz.
El atacante de Victoria, Frelys López, presiona al defensa de Olimpia, Jonathan Paz.

FICHA TÉCNICA

Victoria: Eward Esaú Flores, Pablo Cacho, Óscar Barrios, Rodolfo Marcelo Espinal, José Danilo Tobías, Diego Rodríguez, Allan Banegas.

Erick Rodríguez (F. López), Carlos Arzú (J. Miranda, G. Bueso), Ángel Barrios, Luis Hurtado (S. Card).

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez (K. López), André Orellana, Jonathan Paz, Gabriel Araujo, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (A. Najar), Edwin Rodríguez.

José Mario Pinto (M. Chirinos), Edwin Solany Solano (J. Bengtson), Yustin Arboleda (J. García).

Árbitros

Central: Héctor Rodríguez

Línea 1: Jesús Tábora

Línea 2: Leónidas Hernández

Cuarto: Luis Mejía

Amonestados: Allan Banegas, Samuel Card de Victoria. Jorge Álvarez, Michael Chirinos de Olimpia.

Rojas: Allan Banegas del Victoria. André Orellana de Olimpia.

Te puede interesar: Hospitalizan a Ramón “Primitivo” Maradiaga

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

Últimas noticias

error: Contenido Protegido