Olympiakos conquista la Conference League al ganar a Fiorentina en prórroga

Debes leer...

Olympiakos, dirigido por el técnico español José Luis Mendilibar, conquistó la Conference League al derrotar 1-0 a la Fiorentina en la prórroga, este miércoles en Atenas.

El club de El Pireo conquistó el primer título internacional europeo de su historia gracias a un gol del delantero marroquí Ayoub El-Kaabi a los 116 minutos.

La Fiore perdió por segundo año consecutivo en la final de la tercera competición europea, después de quedarse a las puertas del título el año pasado contra West Ham inglés.

Antes del éxito de Olympiakos, el Panathinaikos era el único club de Grecia que había llegado a una final europea, cuando perdió ante el Ajax de Ámsterdan de Johan Cruyff en la Copa de Europa de 1971.

En prórroga

El partido de este miércoles parecía encaminarse a los penales hasta el minuto 116, cuando El-Kaabi se adelantó a su marcador para cazar un centro del argentino Santiago Hezze al área y marcar su decimosexto gol en competición europea esta temporada.

La afición de El Pireo, localidad de la periferia de Atenas, con presencia mayoritaria en el estadio de la capital helena, tuvieron que esperar unos minutos para cantar definitivamente el gol mientras la jugada era revisada por el VAR por posible fuera de juego.

Para el técnico vasco Mendilibar, de 63 años, se trata del segundo título europeo consecutivo, después de levantar el año pasado la Europa League en la final ganada por el Sevilla a la Roma en los penales.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: Swiatek evita el naufragio en un día pasado por agua en Roland Garros

Últimas noticias

error: Contenido Protegido