ESTADOS UNIDOS.- La japonesa Naomi Osaka venció a la estadounidense Danielle Collins, novena favorita, con fáciles parciales de 6-2, 6-1 en 59 minutos.
Con esto, Naomi Osaka avanzó a las semifinales del Abierto de Miami, de categoría WTA 1000.
El servicio de la japonesa fue letal al punto de conseguir 13 ‘aces’ con su primer saque, 89% más efectivo que el de su rival (59%).
Osaka intratable
Osaka, ahora en el puesto 77 del ranking, ha superado a las tres de las cuatro oponentes en este torneo en sets corridos.
Esto comenzando con Astra Sharma y Angelique Kerber, mientras Karolina Muchova no salió a disputar el partido.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que la jugadora japonesa logró quebrar el saque 5 veces a su rival.
En cuanto a, consiguió un 40% de efectividad, hizo 7 dobles faltas y ganó el 42% de los puntos al saque.
Es la primera vez que la japonesa firma tres victorias seguidas en Miami, donde llegó a los cuartos de final el año pasado siendo eliminada por la griega Maria Sakkari.
Por su parte, la estadounidense Collins, que apenas juega su tercer torneo en la temporada, tuvo problemas con su servicio al cometer siete doble faltas.
Próximo partido
El próximo duelo que tendrá Naomi Osaka será este jueves contra la jugadora suiza Belinda Bencic, número 28 y cabeza de serie número 22.
Este torneo tiene lugar en Miami entre los días 21 de marzo y 2 de abril sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 127 tenistas.
La fase final está compuesta por 96 jugadoras entre aquellas que se clasifican directamente, las que superan las fases previas del torneo y las que vienen invitadas.
Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ