Vahid Halilhodzic: El primer técnico que ha llegado a 4 mundiales

Debes leer...

EUROPA.- El caso de Vahid Halilhodzic es muy especial, ya que se trata del primer entrenador que clasifica a cuatro países diferentes a una Copa del Mundo.

A pesar de los buenos resultados, Halilhodzic ha sido criticado por no convocar a Hakim Ziyech de cara a Qatar 2022.

Halilhodzic y el jugador del Chelsea no tienen buena relación, por lo que incluso declaró que no lo llamaría así se tratara de Lionel Messi porque “puede arruinar el ambiente del grupo“.

Pero la realidad es que de una u otra forma, los proyectos del DT a nivel selección suelen tener éxito de por medio.

Vahid Halilhodzic y sus cuatro clasificaciones en Mundiales

Costa de Marfil

Los inicios de Vahid Halilhodzic como entrenador se remontan a 1989, pero en un principio todo se quedó en clubes.

Su primera oportunidad con selecciones se dio en Costa de Marfil, un ciclo que arrancó en mayo de 2008. Esto permitió que Halilhodzic consiguiera el boleto a Alemania 2010 y de paso a la Copa Africana de manera invicta.

La mala noticia es que el bosnio no pudo llegar al Mundial, ya que la eliminación en cuartos de final le costó el puesto.

Argelia

El trabajo de Halilhodzic con los argelinos comenzó en julio de 2011 y tuvo momentos complicados como la eliminación de la Copa Africana en 2013.

Todo el esfuerzo rindió frutos poco después, ya que una generación joven consiguió el boleto a Brasil 2014. Una vez en el Mundial, la participación fue histórica con Argelia llegando por primera vez a octavos de final.

Curiosamente, este es el único país con el que clasificó y dirigió en el Mundial correspondiente.

Japón

Halilhodzic volvió al Trabzonspor para su segunda etapa en el banquillo y esta terminó en noviembre de 2014. Aproximadamente cuatro meses después, firmó contrato con la selección japonesa con el objetivo de tener un proyecto exitoso de cara a Rusia 2018.

El 31 de agosto de 2017, los nipones se convirtieron en el cuarto país clasificado al Mundial.

La victoria de 2-0 ante Australia significó la sexta Copa del Mundo consecutiva para Japón.

Marruecos

La eliminatoria tuvo de todo un poco, pero el momento de la verdad para Vahid Halilhodzic y compañía llegó ante el Congo. El partido de ida terminó 1-1 y la vuelta se inclinó por completo a favor de los marroquíes, que golearon 4-1 y se quedaron con el boleto.

Esto consumó la cuarta clasificación de Halilhodzic a una Copa del Mundo, por lo que es el primero que lo logra con cuatro países diferentes.

Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido