BRASIL. – La selección de Paraguay inició con victoria en la Copa América tras imponerse 3-1 a Bolivia este lunes en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.
Los bolivianos se adelantaron en el marcador con un penalti señalado por el árbitro Diego Haro. Saavedra transformó el lanzamiento en gol a penas a los 10 minutos de partido.
Cuando Bolivia intentaba por todos los medios cuidar su ventaja, llegó una acción desafortunada. El juego se complicó para la ‘Verde’ cuando en el tiempo agregado del primer tiempo se quedó con 10 jugadores por expulsión de Jaume Cuéllar.
Te podría interesar: Argentina desaprovecha un golazo de Messi e inicia la Copa América empatando con Chile
Remontada
En la segunda mitad los dirigidos por Eduardo ‘Toto’ Berizzo salieron decididos por la remontada. Paraguay aprovechó su superioridad numérica y generó suficientes ocasiones para darle vuelta al marcador.
El primero fue obra de Romero Gamarra, quien con un bonito disparo desde fuera del área empató en el minuto 62. Solamente tres minutos después, Ángel Romero aprovechó un rechace del portero Cordano en la misma línea de gol para adelantar 2-1 a los guaraníes.
Ya en el 80′, el propio Ángel Romero aprovechó una mala salida de balón de la defensa boliviana para marcar en un rápido contraataque el 3-1 final y definitivo.
El mellizo, que juega en San Lorenzo de Argentina, se despachó con un doblete y ya lidera en solitario la tabla de goleadores de la Copa América de Brasil 2021.
Con la victoria, Paraguay pasa a liderar el grupo A del torneo con tres puntos y termina por encima de Argentina y Chile, quienes empataron en el primer partido de este lunes. Bolivia es colista con cero unidades y los mismos que Uruguay, que tuvo fecha libre y descanso.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ