Redacción. Olimpia ganó su primer partido del torneo de Apertura ante Vida, pero el técnico Pedro Troglio aceptó que el equipo estuvo impreciso en ciertos momentos.
Sin embargo, lo definió como algo normal porque es el primer compromiso del Apertura y además, vienen saliendo de una dura pretemporada.
“Esto recién empieza, pero era una parada difícil para comenzar”, añadió el técnico de Olimpia.
Insistió Troglio que “hemos sorteado a un rival difícil que por nada lo vamos a tener lejos, creo que siempre lo vamos a tener cerca”.
En cada partido irán ascenso
El DT del albo tiene la confianza que en los próximos partidos el equipo irá mejorando, pues sus dirigidos ya conocen su forma de trabajar.
“Ellos saben lo que me gusta y lo que no. Han sido leales conmigo, ya no tengo que hablar lo que he dicho en dos años y medio”, apuntó.
Luego agregó: “Saben que no negocio el esfuerzo, hoy (sábado) estuvimos imprecisos, pero es normal para el primer partido”.
Indicó Troglio que lo sucedido en el primer juego es un mensaje claro y muy buena base para sus dirigidos.
Advirtió que “a veces en la victoria uno no aprende nada porque cree que se las sabe todas y comete equivocaciones”.
Añadió que a veces perder y no salir campeón viene bien para darse un nuevo baño de realidad para trabajar y darse cuenta que nada es fácil y este torneo será durísimo.
En relación al resultado favorable de 1-0, Troglio informó que “la capacidad de ganar siempre está porque es un equipo acostumbrado a reinventarse o levantarse”.
Partido complicado
Pedro Troglio reconoció que en este compromiso ante Vida tuvieron que enfrentar una serie de adversidades, entre ellas, el clima que imperó en La Ceiba.
“El calor que hacía hoy (sábado) se sintió. Tocaba empezar a hacer cambios más rápido de lo que pensaba, pero han hecho un gran esfuerzo y dimos un buen primer paso”, dijo.
Resaltó que maneja un grupo de jugadores que le conocen a la perfección, una sintonía clave para el buen funcionamiento y no permite que nadie deje de mostrar su esfuerzo.
En cuanto al accionar del brasileño Yan Maciel, el adiestrado de los merengues dijo: “Nos va a dar muchísimo, tengamos en cuenta que desconoce nuestro fútbol”.
Además, señaló que en este juego encontró una temperatura inadecuada, en una cancha dura.
“Creo que su andar por este torneo será productivo, nos puede dar ese salto de calidad”, finalizó Troglio.
Te puede interesar: Recuperado de su lesión, Kervin Arriaga regresa con el Minnesota United
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ